Actualidad

Las estaciones "a toda máquina" para acondicionar pistas

La borrasca se irá alejando pero continuará dejando nieve en cotas bajas el sábado a primera hora. Nieve, viento y frío serán las palabras que resumirán la jornada de este sábado por la mañana en las pistas de esquí. La nubosidad seguirá retenida todo el día y sólo desaparecerán las precipitaciones a partir de mediodía en la vertiente más meridional y en el pre-Pirineo.

El domingo ya no se esperan chubascos y aparecerá despejado, quedando algunas nubes retenidas. El parte de nieve de las estaciones esta condicionado a varios factores: velocidad del viento, pisado de pistas, distribución de la nieve acumulada en ventisqueros y retirada de la nieve en los remontes. Ha vuelto a nevar de manera muy fuertes en pistas durante la semana.

PRONOSTICO

Seguirá cubierto este sábado 7 y a primera hora la nevada seguirá descargando en el Pirineo. En la mitad norte nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, que en el área pirenaica podrían ser localmente moderadas, disminuyendo la nubosidad por la tarde. Poco nuboso en el resto de la provincia cota de nieve: 900 metros subiendo a 1600 metros. Temperaturas en moderado ascenso, con heladas débiles en los Pirineos. Vientos del noroeste, flojos o moderados, con intervalos de intensidad fuerte y algunas rachas muy fuertes.

Para el domingo 8 se esperan una jornada más agradable y menos ventosa. Las altas presiones volverán a imponerse en la península y favorecerán que los vientos soplen con más calma. Quedarán nubes retenidas en la vertiente norte de Pirineos y ya no se esperan precipitaciones

HUESCA CAPITAL

No habrá precipitaciones durante el fin de semana.La borrasca ha empezado a remitir y el sol será protogonista. El viento también empieza a remitir conforme pasen las horas del sábado.

El sábado la temperatura máxima sera de 15 grados y la minima de cinco

El domingo la máxima sube a los 17 grados.

PARTE DE NIEVE

Condicionado a las condiciones del tiempo la previsión es abrir, sobre todo el domingo, el máximo posible de pistas y remontes.

ASTUN

13 Remontes

48 pistas

39 km

espesores de 40 a 260 cm de nieve polvo

CANDANCHU

25 remontes

44 pistas

39,5 km

espesores de 100 a 260 cm de nieve polvo

CERLER

18 remontes

63 pistas

73 kilómetros esquiables

espesores entre 140 y 220 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

21 remontes

96 pistas

130 kilómetros esquiables

espesores entre 70 y 250 centímetros de calidad nieve polvo

PANTICOSA

15 remontes

41 pistas

35 kilómetros esquiables

espesores entre 110 y 270 centímetros de calidad nieve polvo

JAVALAMBRE (este viernes permanece cerrada)

7 remontes

9 pistas

6,9 kilómetros esquiables

espesores entre 60 y 160 centímetros de calidad de nieve dura-primavera

VALDELINARES

11 remontes

9 pistas

7,5 kilómetros esquiables

espesores entre 50 y 150 centímetros de calidad nieve dura-primavera

ESQUI DE FONDO

Estarán abiertos para este fin de semana 96 km repartidos en Candanchú-somport, Gabardito, Linza, Lizara , Llanos del Hospital y Pineta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00