Primavera Cultural de lujo en Monzón

Monzón cuenta con un programa cultural de lujo para los meses de Marzo y Abril con numerosos platos fuertes como el Ciclo de la Mujer, la Conmemoración del Día Mundial del Teatro, el Día de la Educación, el Día de Aragón, el Ciclo de Cine de Géneros Negros, el Ciclo de Cine Independiente, la Programación Infantil y la II Edición del Tremendo Pop Festival.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón, Elisa Sanjuán, la técnico del departamento, Elena Franco, y el director de programación de Circuit Urgellenc, Pere Aumedes, presentaban en la capital mediocinqueña el guión cultural de los meses de Marzo y Abril en la localidad.

Antes que nada, Sanjuán hacía un balance muy satisfactorio del Canal de las Artes y la Cultura que suscriben los Ayuntamientos de Monzón, Barbastro y Graus con el fin de optimizar recursos y felicitaba específicamente a los alumnos y la directora de la Escuela Municipal de Teatro, Inma Cáceres. Con el nombre de Talia Teatro, el grupo de noveles debutó el domingo pasado y llenó el Teatro Victoria.

Por otro lado, agradecía la colaboración de asociaciones que, como CEHIMO con las Jornadas del Reino de Aragón, enriquecen el programa, y ponía el acento en la cita estelar del bimestre: la segunda edición del Tremendo Pop Festival.

Franco indicaba que el Patronato está realizando un gran esfuerzo para captar al público joven, y se mostraba satisfecha de la línea ascendente de la ocupación de los patios de butacas.

Por lo que respecta al programa de Marzo y Abril, enslzaba las dos obras de teatro: La lluvia amarilla, extraordinaria adaptación de la novela de Julio Llamazare, y “¡Qué pelo mas guay!”, divertida comedia que se ha ganado a todos los públicos desde su estreno en 2002, manteniéndose en las carteleras de las capitales.

El menú musical, centrado en el blues, el gospel y el negro espiritual, también hace presagiar espectáculo y calidad; en este apartado, la técnico animó al público amante del jazz y acostumbrado a escuchar esta música en un bar, a acercarse al Auditorio.

Por último, el teatro infantil con sesiones mensuales de Títeres en el Camino, crece con una aportación de la CAI y la habitual del Día de San Jorge.

Comentarios