Montserrat Costa, miembro del Consejo Social de la Universidad, pide el Grado completo de Medicina para Huesca

2004062323 montserrat costa.JPG

La aprobación del mapa de titulaciones de la Universidad de Zaragoza por parte de su Consejo de Dirección, dando por hecho que se trata de la definitiva, cuando todavía no se ha tratado este tema en el Consejo Social de la Universidad, que es preceptivo, ha causado un gran malestar a Montserrat Costa, una de los dos miembros que Huesca tiene en ese Consejo. Además, Costa asegura que no votará a favor, ya que, además de otras muchas cuestiones con las que no está de acuerdo, no se contempla el Grado completo de Medicina en Huesca, a pesar de que las Cortes de Aragón lo aprobaron por unanimidad.

Montserrat Costa recuerda que ella forma parte del Consejo Social, nombrada por las propias Cortes, por lo que por coherencia, no puede estar a favor.

Desde la Universidad de Zaragoza se ha hablado de la necesidad de financiación e incluso de contar con infraestructuras para establecer en Huesca los estudios de Medicina o Podología. Montserrat Costa recordaba que la Universidad también podría invertir en infraestructuras de Huesca, con dinero procedente de sus presupuestos. Se pregunta, además, cuánto dinero ha puesto para la Universidad el ayuntamiento de Zaragoza, en contraposición con el ayuntamiento de Huesca, que siempre ha mostrado una gran disposición.

Monsterrat Costa reclama para la Escula Politécnica Superior más investigación. Reconoce que ha sido absolutamente negativo para la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación que desaparezca Humanidades, que Logopedia se haya propuesto para Teruel, y que los estudios de Maestro de Infantil y Primaria estén duplicados en Zaragoza, lo que restará alumnos al campus oscense. Por lo que se refiere a la Escuela de Empresariales, considera que no será buena la duplicidad de Turismo en la Escuela Asociada de Zaragoza, y no comprende que se condicione la implantación de ADE, Administración y Dirección de Empresas, al número de alumnos que se matriculen en Turismo, preguntándose qué tiene que ver una cosa con otra.

Comentarios