La escuela infantil de Sariñena contará con 84 plazas

  

El Ayuntamiento de Sariñena, ha mandado publicar en el boletín a fecha de este viernes, los pliegos que han de regir el contrato de obras de la primera fase de la nueva escuela infantil de Sariñena. La nueva escuela infantil se situará en la Avenida Fraga , tendrá espacio para 84 plazas y contará con un total de 6 aulas, cada una de ella equipada con sus aseos. Igualmente se contará con una sala polivalente destinada al comedor y sala común de juegos, salas destinadas para la utilización del personal de la escuela, y un patio de recreo de 672 metros cuadrados.

Respecto a las aulas, se destinarán dos aulas para las edades comprendidas entre 0-1 año; dos aulas para las edades 1-2 años, y otras dos aulas para las edades comprendidas entre 2 a 3 años. El número de plazas asciende a 84 niños. que se obtiene tras calcular el ratio máximo permitido de niños por aula que establece el ministerio. Se trata de 8 niños/as en las aulas de 0-1 año; 13 niños/as en las aulas de 1-2 años, y 21 niñ@s en las aulas de 2-3 años.

La forma de adjudicación del contrato de obra será el procedimiento negociado con publicidad en el boletín. El precio del presente contrato asciende a la cuantía máxima de 300.000 €, que destinará el Gobierno de Aragón a través del convenio que mantiene con el Ministerio de educación, y se establece como plazo para la ejecución del contrato 8 meses tras la contratación de la empresa.

El plazo para la presentación de proposiciones y documentación administrativa, será de 15 días tras la publicación en el boletín, y las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Sariñena, en el horario de atención al público.

Comentarios