Actualidad

San Juan del Flumen acogerá la séptima edición de “Estoesloquehay”

La pequeña localidad de San Juan del Flumen, con poco más de 300 habitantes, se transformará para acoger la séptima edición de "Estoesloquehay". Esta muestra artística rural, única en España, llevará distintas manifestaciones de la cultura contemporánea a esta localidad de los Monegros entre los días 19 al 21 de junio de 2009. El plazo de recepción de inscripciones a través de la web (www.estoesloquehay.com) finalizará el próximo 10 de mayo. Todos aquellos artistas que quieran participar deberán abordar la temática escogida este año, “lo fenómeno”.

Esta muestra itinerante se desplaza cada año a una localidad diferente de la provincia de Huesca. En ediciones anteriores se ha celebrado en Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas y Sesué. "Estoesloquehay" mantiene su carácter multidisciplinar, su vocación de evento dinamizador de la vida social y cultural de los pueblos del Alto Aragón, y ha evolucionado ofreciendo en su programa un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos: exposiciones repartidas por la localidad, proyección de cortometrajes galardonados en el Festival Internacional de Cine de Huesca, actuaciones musicales, circo, performances, instalaciones, charlas, actividades para niños...

La filosofía de "Estoesloquehay" continúa siendo la misma que inspiró su creación hace ocho años: reunir distintas propuestas creativas y mostrarlas en un entorno rural, recuperando o aprovechando espacios patrimoniales y de interés de cada localidad que acoge el evento, propiciando una implicación de artistas, vecinos y visitantes. El aumento de la calidad de los participantes y de los trabajos expuestos, la progresiva profesionalización de esta muestra y la gran acogida por parte del público, han logrado que se consolide como una de las iniciativas culturales más heterogéneas y dinámicas del calendario, abriendo la temporada estival de festivales del Alto Aragón.

"Estoesloquehay" está organizado por Grupo Andante, una asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización y difusión de muestras multidisciplinares, producciones de espectáculos y montajes de exposiciones en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. La dirección y coordinación de la muestra está a cargo del diseñador y gestor cultural oscense Pablo Pérez Terré. "Estoesloquehay 7ª edición" está patrocinada por la la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Sariñena, la Comarca de los Monegros, el departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y colabora la Fundación Anselmo Pié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00