Actualidad

Carn Nature ha generado 28 puestos de trabajo en Albelda

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, visitaba este viernes la empresa Pallarés Carn Nature, en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta firma ha generado un total de 28 puestos de trabajo, de los cuales el 50 por ciento son desempeñados por mujeres.Carn Nature es una industria cárnica de embutidos, sala de despiece, y preparación de platos elaborados y precocinados. Parte de materias primas provenientes de canales de vacuno, porcino, ovino y aves en una cantidad cercana a las 2.500 toneladas/año. La industria alimenticia se ubica en una nave de 1.200 metros cuadrados que cuenta con instalaciones frigoríficas, sala de despiece, sala de productos elaborados y maquinaria diversa para la elaboración de productos terminados.

En el transcurso de la visita, el presidente Marcelino Iglesias ha puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por esta firma. Pallarés Carn Nature ha impulsado una iniciativa que se enmarca en la industria agroalimentaria, un sector de especial importancia no sólo para la Comunidad Autónoma sino también para todo el conjunto del Estado y que se ha ido consolidando a lo largo del pasado año situándola como el primer sector manufacturero. Este hecho permite afrontar el ejercicio corriente con garantías de mayor crecimiento.

En otro orden de cosas, el sector agroalimentario destaca por su papel como generador de valora añadido, por el hecho de que es el segundo sector exportador en el conjunto de España (sólo por debajo del sector de tecnología industrial), por la importancia que tiene para la sostenibilidad del territorio, así como por las oportunidades que ofrece como generador de empleo y para el asentamiento de la población en el ámbito rural.

Para el Gobierno de Aragón, en definitiva, el apoyo a la industria agroalimentaria constituye uno de sus principales objetivos. En este sentido, el Programa de Desarrollo Rural 2007-2013 destinará 200 millones de euros a apoyar iniciativas empresariales en el sector. Teniendo en cuenta que la subvención que ofrece el Departamento de Agricultura representa el 20% de la inversión total, el presupuesto que el Ejecutivo destina a estas políticas garantizaría una inversión en el territorio aragonés superior a los mil millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00