Brillante gala del deporte barbastrense

El Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, acompañado por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, el presidente del patronato municipal de deportes, Ramón Román, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, y los deportistas Eliseo Martín y Fernando García “Fondy”, presidía la XIII edición de la gala del deporte barbastrense que se celebraba en el centro de congresos y exposiciones organizada por el patronato municipal de deportes.

El objetivo del evento era reconocer de forma pública el trabajo, la dedicación y los logros de los deportistas, equipos, jueces, asociaciones, patrocinadores, medios de comunicación y dirigentes deportivos relacionados con la actividad fisicodeportiva de Barbastro. El club de gimnasia rítmica 2000 con su excelente actuación completaba el desarrollo de la gala del deporte.

El Viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, destacaba que el ayuntamiento de Barbastro “tiene una política deportiva digna de elogio”, al mismo tiempo que señalaba que el deporte es “un valor social importante”.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, realizaba un balance positivo del desarrollo de la gala del deporte y avanzaba que están planificando el próximo plan de ampliación y mejora de las instalaciones deportivas.

Ramón Román, presidente del patronato municipal de deportes, explicaba que se sentían satisfechos por el desarrollo de la gala del deporte barbastrense que pretendía reconocer el trabajo realizado por los deportistas y por otros estamentos que están muy relacionados con la actividad deportiva.

El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, manifestaba que es importante reconocer el trabajo y esfuerzo de los deportistas mediante la gala del deporte puesto que para los deportistas supone una satisfacción.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer, entregaba el premio a los “Valores Humanos” al montañero Javier Subías. Se trata de un reconocimiento concedido a propuesta de los periodistas locales a toda una trayectoria ligada a los deportes relacionados con la montaña y, en los últimos años, a su participación en pruebas tan duras como la Maratón des Sables o la Yukon Artic.

PREMIADOS:

Ramón Lafarga (Labor Divulgativa); Diego Ballesteros y Javier Subías (Hazañas Deportivas); Eshorvisa (Patrocinios Deportivos); 25 aniversario sección ajedrez y E.I. Atletismo (Reconocimiento secciones deportivas); Peña Zaragocista ( Creación de nuevas escuelas); Edualdo Cabanas, Joaquín Oliva y Jorge Subías (Trayectoria Deportiva); José Antonio Armengol (Jueces y Auxiliares); Wladimiro Salinas (Técnicos Deportivos)

Equipos: infantil gimnasia rítmica, campeón liga local de baloncesto, campeón liga local de fútbol-7, campeón liga local de fútbol-sala, alevín fútbol-sala, infantil U.D.Barbastro, juvenil U.D.Barbastro, Fuerza resistencia A.S. Zeus, tenis infantil masculino, tenis infantil femenino, frontenis senior, y tenis de mesa.

Deportistas: Beatriz Cosculluela, Ana Mª Cosculluela, Aitor Serrano, Javier Carlos Español, Ana Vera, Esmeralda García, Esmeralda Barroso, Lola Coscojuela, Javier Mariño, Lorena Andreu y David Ruiz.

Comentarios