Actualidad

Aramón Club Hielo Jaca camina hacia la Copa del Rey

Comenzaron este sábado las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo y el Aramón Club Hielo aprovechó su primera oportunidad ganando en San Sebastián al Txuri Urdin por 3-6. El equipo jaqués, que viajó con bajas, se apunta así su primer tanto de cara a las semifinales en las que habrá que jugar con Puigcerdá o Barcelona, se decidirá el rival por sorteo.

Aunque Aramón Club Hielo Jaca viajaba a San Sebastián mermado por las bajas, el entrenador jaqués tuvo que echar mano de los junior que demostraron estar a la altura. Desde la portería, defendida por Lucas Castán, pasando por Adrián García, Alejandro Hernández, Roberto Betrán o Javier Luis. Así el equipo jaqués ganó al Txuri en el primer encuentro de los cuartos y ahora hay que refrendar este resultado ganando el próximo fin de semana el segundo partido y plantarse en semifinales.

Los parciales del encuentro fueron de 0-1, 1-3 y 2-2, y los goles de los jaqueses los consiguieron Iván Gracia, Jhon Martín y Adrián Betrán, con dos tantos cada uno.

En encuentro podía fue bastante limpio, y prueba de ello son los minutos de sanciones. Los donostiarras tuvieron siete expulsiones de dos minutos cada una, mientras que el Jaca tuvo cinco sancionados, también todos ellos de dos minutos.

El equipo jaqués piensa ya en el próximo encuentro, habrá que ganar al Txuri en Jaca el sábado para pensar en la semifinal, donde volverán a cruzarse con alguno de los catalanes, aunque el rival se conocerá por sorteo.

En cuanto a la otra eliminatoria, el Gasteiz dio la sorpresa al ganar 4-2 al Majadahonda, aunque ahora los vascos deberán visitar la pista madrileña.

Por otra parte, en el primer partido de la final de los play offs por el título de liga, el FC Barcelona ganaba in extremis al Puigcerdá por 5-6, tomando ventaja de cara a los siguientes encuentros que se deben jugar en la pista de la Ciudad Condal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00