Dulce resaca del Huesca tras vencer al Celta

Faltaba una victoria fuera y se consiguió en un campo histórico como Balaídos donde el Huesca sufrió y fue capaz de vencer a un rival mal herido y que da malas sensaciones. Al contrario que los de Antonio Calderón que utilizaron conceptos nuevos defensivos con un equipo más sólido en el centro del campo y que dio sus frutos. Tras la victoria, dulce resaca en Vigo y regreso con tres puntos que le permiten al Huesca seguir soñando, no solamente con la permanencia, sino con completar una gran temporada en su debut en la Segunda División.

La expedición se llevó la sorpresa ya que aficionados azulgranas acudieron al Aeropuerto Huesca- Pirineos a recibir al equipo y también los bomberos tuvieron su dedicatoria 'especial' arrojando agua al paso del avión cuando se acercaba a la terminal.

El 0-1 de Balaídos es algo más que una victoria ya que la SD Huesca suma 40 puntos y se ha colocado detrás del pelotón de cabeza o lo que es lo mismo de los que luchan por el ascenso. La permanencia está cada vez más cerca y es que las diferencias con los que están por detrás son de 10 puntos con el Alavés y 13 con el Eibar, dejando de lado al Alicante y Sevilla At. que están descolgados en los dos últimos puestos.

Precisamente el Alicante es el rival del domingo que viene en el Alcoraz con una gran ocasión para sumar la tercera victoria seguida. Por fin se encadenaron dos triunfos consecutivos ante Elche y Celta que no se había producido en toda la temporada y ahora sin confianzas hay que trabajar durante la semana para poder sumar la tercera.

Antonio Calderón recuperará a Helguera y Sastre, aunque se ha vuelto a demostrar en Vigo que los que entran están preparados para suplir a los que no juegan y además a un gran nivel como Rodri y Sorrribas en Vigo lo que también es buena señal. Vara también fue titular y cumplió como el resto. El madrileño vio la quinta amarilla y será baja ante los alicantinos y Nico Medina habrá que ver si llega a tiempo tras su lumbalgia que sufrió el viernes.

El Huesca entrenaba este domingo en la ciudad deportiva del Celta de Vigo y guarda descanso hasta el miércoles que volverá a los entrenamientos para preparar el encuentro ante el Alicante que se disputará el domingo a las 17 horas.

Por cierto, que los “Encuentros Deportivos” de Radio Huesca han dado suerte a los equipos oscenses puesto que tanto el Huesca como el BM Huesca como el Peñas vencieron tras la comida y tertulia que compartieron Calderón, Senosiaín y Balaguer el pasado miércoles.

Comentarios