Actualidad

Este lunes comienza en Huesca el juicio del hombre que mató a su compañero de piso en Monzón

El fiscal encargado del caso pide una pena de 20 años para el acusado. Los hechos se remontan a la noche del día 2 de junio de 2007 cuando el agresor, presuntamente, golpeó y mató a su compañero de piso, tras una fuerte discusión. La víctima fallecía como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Los hechos ocurrían en el piso que ambos, trabajadores de una empresa montisonense, compartían en el Pasaje Loarre de Monzón.

La fiscalía pide 20 años ya que el acusado, José María G.M., vecino de (Lérida) y de 47 años en la actualidad, esperó a que se durmiera y con una botella de vidrio grueso le propinó varios golpes en la cabeza que le provocaron la muerte de forma inmediata, según se desprende de la calificación provisional recogida por EFE. El juez establecía en junio de 2007 el ingreso en la prisión de Zuera y sin fianza para el presunto autor.

Según el relato del agresor, preocupado porque la víctima no atendía a sus llamadas de teléfono y dado que se había dejado las llaves en el interior de la vivienda, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Monzón. Tras la inspección ocular de la casa, la Guardia Civil halló en el dormitorio el cadáver de la víctima con señales físicas de violencia, y el agresor fue detenido.

Agresor y víctima residían en el piso donde ocurrieron los hechos hacía poco más de un mes, según algunos vecinos, que reconocían que nunca escucharon peleas entre los inquilinos.

El fiscal, quien considera que le golpeó “con la intención de acabar con su vida” y sin que tuviera posibilidad alguna de defensa, tipifica los hechos como un presunto delito de asesinato y solicita 20 años de prisión. Igual tiempo establece de alejamiento de los cuatro hijos y hermana de la víctima y pide, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización global de 246.000 euros. El juicio se inicia este lunes 9 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00