Cosehisa cae con honor ante el líder Olesa 73-75

Cosehisa cayó derrotado por la mínima en su pista ante un rival que demostró porqué lidera el grupo C de la Liga EBA, y que en determinadas ocasiones se benifició de la ayuda de los colegiados. Una victoria que sitúa a Olesa más líder y que deja con la moral minada a la afición que ve como se equipo cae derrotado de nuevo por decisiones arbitrales

Buen arranque de los de Jorge Serna que con la baja en Olesa de su jugador franquicia Roger Esteller, se presentaron en el Pabellón de ‘Los Olímpicos’ sabiendo el rival que iban a tener en frente. Buen inicio de los de Serna que con dos triples consecutivos, de Pau López y Achille Ngounou pusieron el 6-0 en el marcador. Olesa intentó reaccionar y mediante Huertas con un gancho conseguían inaugurar su marcador. La historia pintaba bien y los amarillos desplegaban un buen juego sobre el parquet de ‘Los Olímpicos’ que los catalanes no sabían cómo frenar. El parcial a los cinco minutos era de 12-6 para los locales, por lo que el partido parecía ponerse de cara, aunque los visitantes no lo daban por perdido y trataban de contestar cada canasta de los amarillos. Peñarroa, el entrenador visitante se veía en la obligación de solicitar un tiempo muerto, viendo el juego arrollador desplegado por los locales. De nada servía. Grimau agotando la posesión y sobre la bocina lanzaba un obús desde la línea de triple que entraba limpio, para el delirio de la ovación. El líder estaba siendo sometido a una humillación, y el público disfrutaba. Pero lo bueno se acaba, tarde o temprano. Al descanso, un resultado poco esperado 26-21, pero lo peor estaba por llegar.

El segundo cuarto comenzó con una bandeja de Pau López por lo que el resultado en el electrónico se ponía siete arriba para los amarillos, pero Félix López, con una gran efectividad en los triples se encargó de recortar distancias en el marcador, colocando el 28-24. Lo cierto es que el jugador de Olesa se mostró muy acertado desde la línea de triples y poco a poco y con la ayuda y aportación de compañeros como Merchan o Berenguer fueron minando poco a poco la ventaja de los locales, hasta que el propio Félix López con un triple impecable, colocaba al conjunto catalán por primera vez comandando el encuentro. A partir de ese momento, Cosehisa desapareció y los catalanes comenzaron a mostrar el juego que le está llevando a comandar este grupo C de la Liga Eba. Con faltas personales más tiros adicionales y con algún triple suelto, el conjunto catalán se colocaba al descanso con cinco arriba, 42-49, maquillado en parte por Corral que dispuso de tres tiros libres por una falta personal. La máxima ventaja para los catalanes en el segundo cuarto llegó a ser hasta de 12 puntos.

El tercer cuarto fue un constante intento de Cosehisa por meterse en el partido, para cada canasta de los locales era contestada con triples por parte de Félix López o algún mate que otro, totalmente innecesario de Merchan, para regodearse de la victoria de su equipo. El parcial a los cinco minutos del encuentro era de 46-56. Cosehisa, con el aliento del Comando Amarillo que no dejo de animar en todo el partido, no permitía que los catalanes no ampliaran mucho más su ventaja y Gamero, Muñoz o Achille Ngounou con dos triples casi consecutivos, trataban de acercar a los locales al tanteador de los catalanes, pero los partidos no sólo se ganan con canastas, sino que también hay que defenderlas, y en ese aspecto, los pupilos de Serna no conseguían frenar el vendaval catalán.Grimau se cargó con tres personales y el equipo notó la falta de uno de sus mejores jugadores. Al finalizar el cuarto, Cosehisa perdía por nueve puntos.

Y quedaba el último cuarto, en el que Olesa pareció salir a finiquitar el encuentro pero los amarillos salieron tan enchufados como al inicio del partido y Corral junto con Grimau firmaron un 6-0 de parcial para poner el 60-65. Comenzaba a verse algo de luz al final del túnel, y la grada empezó a empujar con toda la fuerza posible. Ngounou de triple colocaba a Cosehisa a tan sólo dos puntos por el minuto 5 de partido, con el marcador 68-70. Olesa intentaba que no se acercaran demasiado y colocaban el 68-72, pero una falta personal cometida a Grimau volvía a colocar a los locales a dos puntos del líder, y con apenas cincuenta segundos para finalizar el encuentro. Entonces Merchan anotaba de dos, pero el mago Pau López se saco un triple de la manga, con el que levanto al público y colocó el 73-74 con sólo veinte segundos para los catalanes, y con tiempo muerto solicitado por Peñarroa para planificar la última jugada. Los árbitros, que no pitaron una técnica al entrenador catalán señalaron falta en contra de Cosehisa y el público envervado solicitó la técnica para el entrenador visitante, que nunca llegó. Tal era el nivel de cobardía de los colegiados, que obligó a que aficionados de Cosehisa se a la última grada. Olesa retuvo el balón y finalizó el encuentro con 73-75. Segunda pitada consecutiva final a los colegiados en ‘Los Olímpicos’, tras una actuación en los últimos minutos vergonzosa y determinante.

Comentarios