Cultura y sociedad

Bejopa convoca el III Concurso de relatos “Ciudad de Huesca”

La Asociación Cultural Bejopa, en colaboración con la Asociación de Libreros de Huesca, lanza el III Concurso de relatos “Ciudad de Huesca”, que en la pasada edición sumó más de 220 participantes en sus tres categorías. El III Concurso de relatos cortos “Ciudad de Huesca” dará el pistoletazo de salida este lunes 9 de marzo y se prolongará hasta el día 4 de mayo.

Después de cerrarse el plazo de entrega, el jurado determinará el nombre de los relatos ganadores, que se obtendrán 750 euros (y 250 euros en libros) en la Categoría Adultos, 250 Euros (y 250 euros en libros) en la Categoría Juvenil y 250 euros en libros en la Categoría Infantil. La entrega de premios será el 6 de junio en el marco de la Feria del Libro.

Un concurso que aspira a consolidarse

Con la convocatoria de esta tercera edición, Bejopa espera que el concurso se consolide como referencia dentro del ámbito de los concursos literarios. A este respecto, el año pasado se dio un paso de gigante al multiplicar por cuatro el número de relatos recibidos en la primera edición.

Los organizadores se muestran entusiasmados en esta edición y esperan que se repita la repercusión de la pasada edición, ya que llegaron relatos de todos los puntos de la geografía española, e incluso de Latinoamérica y Europa.

Resumen de la II Edición

Ida Ferrero con “Hipocondría”, Leo Montes con “Noche” e Iguácel Lachén con “La historia de Manga” fueron las ganadoras de la II Edición del concurso y recibieron su premio en un acto de entrega, que sirvió como cierre de la Feria del Libro y que contó con la presencia del jurado, los finalistas de todas las categorías y las actuaciones de Domador y Simon y Pol, que pusieron el broche de oro a la tarde.

Segunda colaboración de la Asociación de Libreros

La Asociación de libreros de Huesca vuelve a apoyar este concurso, pionero en la ciudad, enmarcándolo dentro de la Feria del libro y otorgando los premios a los ganadores. La Feria del Libro es uno de los acontecimientos más destacados de la actividad cultural oscense con una amplia participación ciudadana y la presencia de grandes figuras del mundo de la escritura.

Las bases se pueden consultar en www.bejopa.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00