Actualidad

Continúa el Ciclo de Cine Independiente en Monzón con "La Clase"

Tras la inauguración con “El Truco del Manco”, el Ciclo de Cine Independiente de Monzón continúa este jueves día 12 de Marzo, con la proyección de “La Clase”.

“La Clase” es una adaptación libre de la novela "Entre les murs" y que cuenta la historia de François, un joven profesor de lengua en un instituto situado en barrio conflictivo.

Laurent Cantet es el responsable de este film que los críticos han calificado como "magnífico". Se llevó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, siendo la primera película francesa que se alzaba con el máximo galardón en el festival tras 21 años.

La película deja atrás el sensacionalismo y utiliza el hiperrealismo, a forma de docudrama, tan de moda en los últimos tiempos. Cantet retrata la multirracial francesa, sin ningún tipo de juicio.

El Ciclo de Cine Independiente está organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Monzón en colaboración con el Circuit Urgellenc y el patrocinio de la CAI.

Las películas se proyectan en el Cine Victoria a las 10 de la noche y a un precio de 3.50 euros la entrada.

El 19 de Marzo turno para “Il Divo”, dirigida por Paolo Sorrentino, quien propone una visión sarcástica de la figura de Guilio Andreotti, el líder de la Democracia Cristiana italiana durante décadas, 25 veces ministro, 7 veces presidente del Consejo, que en los años 90 fue juzgado por corrupción sin llegar a ser condenado, y del que se insinuó persistentemente que tenía algo que ver con el asesinato de Aldo Moro. Paolo Sorrentino es cruel con el personaje, ridiculizándolo hasta el extremo, para mostrar sus relaciones con los poderosos, la Iglesia y la mafia.

La película resulta demasiado confusa para un espectador no italiano por la excesiva cantidad de información que suministra, sin dar tiempo a asimilarla.

El jueves 26 “La Teta Asustada”, dirigida por Claudia Llosa, y ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2009.

Fausta padece de ‘teta asustada’, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.

Cerrará el ciclo “Los Limoneros”, el día 2 de Abril. Salma, una viuda palestina, debe hacer frente a su nuevo vecino, nada menos que el ministro de Defensa israelí, cuando este se muda a una casa situada cerca de su campo de limoneros, en la línea fronteriza entre Israel y Cisjordania. El ejército no tarda en declarar los árboles de Salma como una amenaza para la seguridad del ministro y ordena que se arranquen. Con la ayuda de Ziad Daud, un joven letrado palestino, Salma llega al Tribunal Supremo israelí para salvar sus árboles. Su lucha despierta el interés de la esposa del ministro de Defensa, atrapada en su nueva casa y con una vida infeliz. A pesar de sus diferencias y de las numerosas fronteras que las separan, un lazo invisible une a las dos mujeres…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00