Deportes

Masiva participación en la tercera cita del Circuito Aragonés de Bádminton en Zaragoza

Este pasado fin de semana se celebró la tercera prueba del Circuito Aragonés de Bádminton en Zaragoza. El torneo se presentó este año con un altísimo nivel y una participación masiva, dado que hubo más de un centenar de jugadores inscritos en las diferentes categorías.

En cuanto a los resultados, el bilbilitano del Club Ibiza, Pablo Abián venció en individual masculino cumplió los pronósticos al vencer en la final a Abel Hernández, cabeza de serie número 2. La balear Silvia Riera partiendo de cabeza de serie, se alzó con el triunfo al vencer a la andaluza Tamara Ojeda en la final femenina. La binefarense Belén Foj fue la mejor aragonesa al alcanzar los cuartos de final.

Los hermanos Abián de Ibiza se alzaron con el triunfo tras eliminar en semifinales a la joven pareja oscense Rafa Ciria-Javier Ara (Alfa Romeo Huesca) en dobles masculinos. En la final vencieron a los vascos Errandonea-Satrustegui.

Las vallisoletanas Sandrina Viejo-Beatriz González esperaban repetir el éxito del año pasado, pero se vieron sorprendidas en la final por las navarras Edurne Echarri-Laura Montoya que fueron una de las sorpresas del torneo. Por parte aragonesa la pareja formada por Laura Pascual-Sandra Biel de Utrillas alcanzaron unas meritorias semifinales.

Por último, en mixtos los navarros Edurne Echarri-Iván Iliberri cumplieron los pronósticos y vencieron con autoridad, los turolenses Lara Royo-Alberto Gracia y Belén Foj-Carlos Arroyos de Binéfar llegaron hasta cuartos de final.

Este circuito consta de cuatro pruebas. La primera celebrada en noviembre en Binefar, la segunda celebrada en Teruel en febrero, la tercera ahora en marzo en Zaragoza y la última a celebrarse en Barbastro en abril. Cada prueba reparte 600 € en ayudas a los jugadores, es valedera para ranking nacional y la prueba de Zaragoza tiene una categoría de 2*.

La prueba estuvo organizada por el club Bádminton Salduba, la Federación Aragonesa de Bádminton, FESBA y el CSD; estando patrocinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y por diferentes firmas comerciales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00