El Huesca se toma un respiro hasta el miércoles

entrenamiento SD Huesca, oct 08, Calderón

Antonio Calderón ha decidido dar dos días de fiesta a la plantilla. Es el premio al buen trabajo realizado que ha llevado al equipo a sumar dos victorias seguidas ante el Elche y Celta que le han situado en la clasificación en una inmejorable situación con 40 puntos y tras el grupo de cabeza. De esta manera, tras una victoria a domicilio, se considera buen momento para dar mayor descanso a estas alturas de la competición.

Quince son las semanas que restan del campeonato liguero, y quince son los partidos en los que se va a solicitar mantener el ritmo de competitividad a los jugadores. Todavía no hay nada hecho, y como bien apuntaba el mister azulgrana: " No debemos acordarnos de lo hecho hasta el momento, ni pensar en el futuro. Lo importante ahora mismo es tan solo el Alicante".

El triunfo en tierras gallegas le permite acercarse a la permanencia y romper la mala racha fuera donde se ha estado una vuelta completa sin ganar ya que la última victoria fue en octubre en Alicante, precisamente el próximo rival de los azulgranas en el Alcoraz.

Precisamente el Alicante es el rival del domingo que viene en el Alcoraz con una gran ocasión para sumar la tercera victoria seguida. Por fin se encadenaron dos triunfos consecutivos que no se había producido en toda la temporada y ahora sin confianzas hay que trabajar durante la semana para poder sumar la tercera. Los alicantinos llegan también con una racha particular ya que en las dos últimas jornadas han ganado en Eibar y empatado en casa, con remontada incluida, ante el Tenerife.

Antonio Calderón recuperará a Helguera y Sastre, aunque se ha vuelto a demostrar en Vigo que los que entran están preparados para suplir a los que no juegan y además a un gran nivel como Rodri y Sorrribas en Vigo lo que también es buena señal. Vara también fue titular y cumplió como el resto. El madrileño vio la quinta amarilla y se está pendiente del comité de competición y posiblemente será baja ante los alicantinos y Nico Medina habrá que ver si llega a tiempo tras su lumbalgia que sufrió el viernes.

Comentarios