Actualidad

Elsa Cía ha celebrado su 91 cumpleaños en Formigal

Formigal ha recibido una visita muy especial. Se trata de su esquiadora más longeva, Elsa Cía, una pamplonesa que este lunes ha cumplido 91 años en la estación de esquí. Han pasado ya 36 años desde que Amachu, como familiarmente se la conoce, aprendiera a esquiar en Formigal con ya 55 años de edad. “Con esta actitud se demuestra que nunca es tarde para aprender a esquiar y resulta admirable comprobar cómo hasta hace dos años esquiaba por las pistas de Formigal”, ha indicado Antonio del Cacho, director de la Escuela Española de Esquí del centro invernal.

Desde 1973, Elsa ha acudido todas las temporadas a esquiar a su estación preferida exceptuando un año, porque tuvo que ser operada de una rodilla. Este lunes ha pasado de nuevo su cumpleaños en Formigal, rodeada de su familia y de su “otra familia”, la de los trabajadores de la estación, de los que comenta que “siempre se ha sentido como una reina, tratada con mucho cariño”.

Por la mañana ha montado en la silla de Anayet, donde a su llegada ha contemplado “sus pirámides”, como ella denomina a la vista que se divisa del valle de Izas. “Está todo precioso, nunca había visto Formigal con tanta nieve” ha indicado Amachu. Elsa ha esquiado año tras año un mes en el centro invernal, dando clases con profesores de la Escuela Española de Esquí un par de horas al día. Desde hace varias temporadas, asiste todos sus cumpleaños a la estación para celebrar su día como más le gusta, entre las maravillosas montañas del valle de Tena. “Para mi es muy especial pasar aquí mi cumpleaños. Quiero venir siempre, como he hecho hasta ahora, a celebrarlo a Formigal”, ha comentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00