Deportes

La Quebrantahuesos rendirá homenaje a Mireya Garcia Barrio

A partir de esta edición la cicloturista de Sabiñanigo “Quebrantahuesos” rendirá todos los años homenaje a la joven fallecida este sábado como consecuencia de las heridas sufridas al ser atropellada por una motocicleta de la Guardia Civil en la Clásica de Almeria cuando presenciaba la prueba como espectadora. La Peña Edelweis recordará a la joven deportista retirando su dorsal de esta edición y dedicando el premio “a la más joven” con su nombre.

Este lunes se celebraba el funeral en su localidad natal ante la presencia de cientos de personas que se unían al dolor de la familia. Destacados personas del ciclismo español, presidentes de entidades deportivas, concejales de varias localidades de la zona, alcaldes, vecinos de la localidad y deportistas se daban cita en Sabiñanigo para acompañar a sus padres, hermano y familiares. Todo el equipo ciclista del Andorra se encontraba también en el funeral ya que la joven Mireia era novia de Eduard Prades

La noticia este fin de semana del fallecimiento de la joven era recibida con gran conmoción en la localidad serrablesa, donde residía junto a su familia, muy conocida por su afición al ciclismo y que cuenta con un establecimiento especializado en deportes. Mireya en la última celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos, recibió una distinción por ser la participante más joven de la prueba, que este año tendrá un recuerdo especial.

HQ

Otra iniciativa que podría realizarse y que nace de una “Kedada” es realizar el 16 de mayo la Quebrantahuesos en sentido contrario. La joven fallecida había puesto en marcha junto a su padre y su hermano una iniciativa en un foro de Internet que planteaba la posibilidad de realizar una salida de “amigos” y sin compromisos en mayo con un máximo de unas cuarenta o cincuenta personas.

Ahora la iniciativa ha ido ganando adeptos e incluso hay quien planteaba oficializar una marcha cicloturista ante la gran demanda que existe por realizar la prueba Quebrantahuesos que este año llega a su edición diecinueve y que ha desbordado todas las previsiones a la hora de realizar las incripciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00