Actualidad

Este martes nueva "inspección" para intentar abrir el acceso al Balneario

El director del Hotel Continental-Vincci, Marcos Díaz, ha indicado a esta redacción que “los técnicos de la DGA ante el riesgo cuatro de aludes condicionan los trabajos de limpieza de la carretera de acceso al Balneario de Panticosa, por lo que se espera para la jornada del martes el poder dejar libre la carretera”.

El domingo Marco Díaz se desplazaba por helicóptero al citado complejo para conocer cómo se encontraban los 23 clientes y 25 trabajadores incomunicados, desde el pasado jueves, de los cuales dos clientes y una trabajadora tuvieron que ser evacuados y se incorporaron tres personas más, por lo que la cifra sigue siendo de 48.

Díaz ha reconocido que “ este año, después de ocho sin este tipo de incidentes, esta siendo muy peculiar, pero es necesario agradecer que no se han producido desgracias personales, entendiendo que es un inconveniente, pero las autoridades deben tomar sus mediadas de precaución”.

Por otra parte el Portalet permanece cerrado en la vertiente francesa y en el primer día varias personas tuvieron que ser rescatadas de la nieve que les impedía llegar a sus domicilios a Sallent.

DECISIÓN DE LA DGADesde el Ejecutivo Autónomo muestran cautela sobre las actuaciones a realizar en la carretera del Balneario de Panticosa que se ha tenido que cerrar durante este invierno en tres ocasiones debido a los aludes. De momento el riesgo sigue siendo alto por lo que hasta que no desaparezca la posibilidad de aludes no se va a realizar ninguna acción. Este martes se realiza una nueva “inspección”

Se quiere dejar constancia desde el Gobierno de Aragón sobre la dificultad existente en este tramo ya que el peligro de aludes no se da en un tramo determinado sino que está presente en toda la carretera por lo que realizar alguna actuación determinada para eliminar el riesgo sería imposible y además muy costosa.

Por otro lado, el Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, ha hecho referencia a la situación de los pasos fronterizos con Francia. Señala que el ejemplo de Bielsa con el consorcio es la línea a seguir en otros puntos debido al buen resultado que está dando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00