Actualidad

DGA y Ayuntamiento de Monzón firmarán un convenio para unificar todas las antenas en un único mástil

El Pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobó en sesión extraordinaria con el voto en contra del PP la aprobación definitiva y finalización del expediente expropiatorio del convenio urbanístico de gestión sobre delimitación del suelo urbanizable no delimitado en el ámbito de Campián. Lo que significa que la corporación ya tiene el terreno donde se ubicará el mástil único en el que se colocarán todas las antenas del municipio. Ahora se firmará un convenio con la DGA , que será la que pague la instalación del mástil.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, con ello se da una respuesta a una demanda de los vecinos del Palomar, que mostraban su preocupación ante la cercanía de las antenas ubicadas en la montañeta del Palomar. Según el texto, en el que están de acuerdo ambas partes ,el Ayuntamiento se encargará de preparar el terreno y el acceso, así como la acometida eléctrica, mientras que DGA se encarga del mástil único y de la negociación con los distintos operadores para el traslado a ese punto de las antenas. En este mástil se colocará la TDT. El alcalde anunciaba que este martes se iniciarán los trabajos para cuánto antes poder cedérselos al Gobierno de Aragón.

El PP votó en contra, ya que consideran que esta actuación debe seguir una tramitación más larga con la aprobación del proyecto.

Además, se aprobaban los proyectos de las obras presentadas y aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas en el marco del Plan Estatal de Inversiones Locales: proyecto de pavimentación y servicios de la calle Muret con 222.952,16 euros, el proyecto de acondicionamiento de edificio para escuela de educación infantil y ludoteca municipal por un importe de 592.080,74 euros, el proyecto de recuperación medioambiental del entorno de la acequia Paúles con 102.966,23 euros, proyectos de urbanización de la calle Sosiles y la Plana con 118.428,23 euros y la reforma de local para atención al ciudadano con 87.708,63 euros.

Ello supone, según Miguel Aso, concejal de Urbanismo que se puedan licitar los mismos, pidiendo disculpas a los vecinos ya que la ciudad se va a tener muchas obras en marcha, pero ello supondrá puestos de trabajo.

La sesión extraordinaria aprobaba por unanimidad la solicitud a Fomento sobre el cambio de los pasos superiores en el proyecto de la Autovía A-22 en el tramo de la variante de Binéfar para dar salida a una serie de caminos de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00