Cartas al Director: Amiga Mireya

Peña Ciclista Edelweiss

Hola Mireya:

Mis sentimientos me dicen que nos escuchas, que ya has encontrado un ordenador con conexión a Internet y que has entrado de inmediato a ver tus e-mails a comunicarte con tus amigos…, que sigues leyendo la gran cantidad de mensajes y te habrás hasta sonrojado, al ver cantidad enorme de amigos de verdad, que tienes, la cantidad de cariño que todos te tenemos… ¡¡ y es que es tan fácil quererte!

Y digo esto porque mirando al cielo estrellado, he visto una estrella que brillaba más que ninguna, con una fuerza casi cegadora… Otros días no estaba allí…. He sabido que eres tú, que ya has llegado allá arriba, que desde allí nos haces señales para darnos ánimo.

Además, esa estrella se traslada muy rápido por el cielo... ¡¡ ya has conseguido una bicicleta!! Sigues entrenando para darnos caña a todos.

Tu vida ha sido respirar ciclismo por los cuatro costados, casi al mismo tiempo que tu naciste, en el comedor de tu casa se preparaba la QH, tus padres compartían tu exquisito cuidado con el envío de cartas a todos los clubes de medio mundo…. las impresoras funcionaban teniendo en cuenta tus horas de sueño… con tus pequeñas manos ¿ayudabas?, y vivías el ciclismo. Y ha sido viendo ciclismo cuando has cogido el camino hacia el cielo. Todo siempre con una sonrisa, con tu maravillosa y contagiosa sonrisa.

Así, sólo con mirar al cielo serás nuestra Polar… nuestra estrella, nuestra guía… Tendrás que cuidar un poco a tu mejor amiga, a tu madre, que seguro mirara al cielo muchas veces para hablar de vuestras cosas. A tu padre, a tu hermano y a Eduardo. Ya sabes que seguirán dando pedales con mas fuerza para ofrecértelo a ti, échales una manita de vez en cuando. Si dan un tirón para escapar del pelotón (que lo intentarán muchas veces) quítales un poco el aire de frente….. Dales ese empujón si van a perder rueda…. Refréscales con una suave brisa si el calor aprieta ¡¡tú eres ciclista y sabrás mejor cómo actuar!! A los demás, danos ilusión y fuerzas.

Queremos mantener vivo tu recuerdo… así la QH ha decidido que nadie ya mas podrá llevar tu dorsal, aquel 7793 que será retirado, con el que conseguiste el trofeo de la más joven… y ese trofeo ya para siempre irá asociado a tu nombre…pues pasará a denominarse Más Joven. Homenaje a Mireya.

Y ésas son nuestras cosas… Te seguiremos contando cómo nos vamos agitando en el vivir diario, que seguro todos, todos vamos a ir superando. No falles a tu cita con nosotros… sigue brillando.

Un abrazo

Comentarios