Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

José Antonio Biec ultima su viaje para el Crashed Ice Extreme de Lausanne

José Antonio Biec, uno de los capitanes del equipo senior de Aramón Club Hielo Jaca, va a ser el primer español en participar en una prueba de Crashed Ice Extreme. La cita va a ser el próximo sábado en Lausanne, Suiza. Se trata de un evento que organiza Red Bull, y en el que por primera vez va a haber representación española.

El Crashed Ice Extreme es una prueba en la que en el centro de una ciudad se monta un tubo de hielo de unos quinientos metros de longitud por el que tienen que descender cuatro patinadores y en la que todo vale. Habitualmente, jugadores de hockey sobre hielo de ligas como la NHL participan en estas citas, aunque también lo hacen esquiadores, que suelen tener más problemas con los patines.

El viaje para Biec comienza este miércoles, y el jueves la expedición española viajará hasta Lausanne. El viernes serán los entrenamientos y la clasificación, y el sábado será el gran día. A partir de las dos de la tarde serán los últimos entrenamientos y a partir de las siete de la tarde la gran carrera.

Para José Antonio Biec ‘es oportunidad única, y me hace mucha ilusión participar, aunque es una prueba muy dura. Es un gran espectáculo de los deportes extremos, y es que a estas citas suelen acudir miles de personas de público’. Lo de ganar, reconoce Bien que es muy complicado, pero la intención es ir, participar y disfrutar de la experiencia. En la última prueba de Crashed Ice Extreme tuvo lugar en Québec, ante la atenta mirada de 90.000 espectadores, y en ella 64 hombres y 16 mujeres, se lanzaron por el tubo de hielo a 50 km/h por el centro histórico de la ciudad canadiense.

Sin duda es una gran noticia para el hockey sobre hielo español, y es que Biec es uno de los jugadores en activo más veteranos, uno de los capitanes del Aramón Club Hielo Jaca con el que ha conseguido numerosos títulos y uno de los jugadores españoles que habitualmente forma parte de la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00