Fin de semana nanbudoka en Huesca con el Curso Internacional del Maestro Nanbu

2006031818 yoshinao nanbu.JPG

Se celebra en Huesca durante estos días un Curso Internacional de Nanbudo dirigido por el Maestro Fundador japonés Doshu Soke Yoshiano Nanbu.El curso, organizado por el Club Nanbudo Huesca/Sabiñánigo, está avalado por la Asociación Española de Nanbudo, la Worldwide Nanbudo Federation y ha sido patrocinado por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca.

Está previsto que un centenar de nanbudokas participen en el curso procedentes de toda de la geografía española, principalmente aragoneses y también han confirmado su asistencia las delegaciones francesas de Paris, Perpignan y Marsella y noruega.

En este curso pionero las sesiones de este viernes y sábado se destinarán exclusivamente a los cinturones azules, marrones y negros. Estos entrenamientos se realizan en las instalaciones de la Universidad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y la sala polivalente de las Piscinas Municipales Almériz, respectivamente. El sábado por la noche se celebrará la tradicional cena del curso que tendrá lugar en el Restaurante del Palacio de Congresos de la Ciudad de Huesca.

El domingo por la mañana seguirán los entrenamientos, esta vez abiertos a todos los niveles y enfocados especialmente a los niños. El horario será de 10 a 13 y tendrán lugar en el Palacio de los Deportes de Huesca, hasta donde está previsto que se acerque el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, D. Domingo Malo, para clausurar el curso y despedir a las delegaciones que vengan de otras ciudades.

El Director Técnico Nacional y presidente del Club Nanbudo Huesca, Mariano Carrasco, ha señalado la importancia del curso, tanto por la afluencia de practicantes que se espera, como por la calidad del mismo, ya que al estar destinado en principio a los más altos grados, se prevé interesante y se buscará sacar todo el provecho posible a las enseñanzas de Doshu Soke Nanbu.

La sesión del domingo por la mañana en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de Huesca es abierto al público y todo el que quiera puede acercarse hasta allí para disfrutar de este arte marcial y ver a Doshu Soke Nanbu en plena acción.

Comentarios