Actualidad

Varios convenios potenciarán la difusión de la Unión Europea en Aragón

El Gobierno de Aragón ha aprobado, a propuesta del Departamento de Presidencia, la firma de varios convenios por una cuantía global de 290.000 euros para promover y potenciar la difusión de los asuntos relacionados con la Unión Europea. Los convenios son los siguientes:

FEDERACIÓN ARAGONESA MUNICIPIOS, COMARCAS Y PROVINCIAS

El Gobierno de Aragón suscribirá un convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, por el que se destinarán 40.000 euros a la actualización y difusión de información a las administraciones locales de todos aquellos aspectos relacionados con las instituciones europeas.

REAL Y EXCELENTÍSIMA SOCIEDAD ECONÓMICA ARAGONESA DE AMIGOS DEL PAÍS

Asimismo, el Gobierno de Aragón tiene previsto suscribir con la Real y Excelentísima Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, a través del Real Instituto de Estudios Europeos, un convenio de promoción de estudios europeos, dotado con 150.000 euros. Entre las actividades más relevantes que lleva a cabo el Real Instituto de Estudios Europeos destaca el master en Comunidades Europeas y Unión Europea, la Academia Europea de Jaca, así como otras actividades, cursos, actos y publicaciones relacionadas con los estudios europeos. En este sentido, el master contempla específicamente la situación de Aragón en el contexto comunitario e incluye, además de las sesiones en Zaragoza, los viajes necesarios para el desarrollo del curso.

FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES RURALES DE ARAGÓN

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón (FADEMUR-Aragón), dotado con 25.000 euros, para la realización de actividades en el medio rural encaminadas al conocimiento y difusión de las instituciones europeas, ya que el acceso a la información comunitaria para su participación en programas comunitarios por parte de las Entidades Rurales es, a menudo, complejo y difícil. Como se recordará, la creación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Aragón ha supuesto un apoyo importante para fomentar y promocionar a la mujer rural facilitando su adaptación sociolaboral con el fin de facilitar el asentamiento de la población en los pequeños núcleos.

ASOCIACIÓN RED ARAGONESA DE DESARROLLO RURAL Y CREA

Por último, el Gobierno de Aragón firmará sendos convenios de colaboración con la Asociación Red Aragonesa de Desarrollo Rural y la Confederación de Empresarios de Aragón para la realización de diferentes acciones en el ámbito europeo por un importe de 40.000 y 36.000 euros, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00