Actualidad

La empresa interesada en construir un parking en la antigua Tabacalera sigue trabajando en el proyecto

La propiedad del solar de la antigua tabacalera continúa con los estudios que permitan la aprobación del Plan Especial para la construir un parking en la zona y una pequeña superficie comercial. Dicha propiedad cuenta con un grupo inversor interesado en la idea de ejecutar y gestionar este aparcamiento, fundamental para poder peatonalizar el Coso.

Los estudios necesarios para la aprobación del plan corresponden a dos aspectos fundamentales: por una parte, la propiedad debe encargar un informe arqueológico que certifique la viabilidad del proyecto. En dicho informe se debe detallar los posibles restos que se podrían encontrar en el subsuelo y si su conservación permitirían el llevar a cabo el proyecto de aparcamiento.

El otro estudio se refiere a la vivienda de la calle del Parque que habría que eliminar y restituir o no para crear un acceso peatonal que una el Coso con dicha calle y permita, al mismo tiempo, crear una entrada y salida del futuro parking. Se trabaja en dos ideas, una sería la demolición de la vivienda y la reconstrucción posterior de la misma o la sustitución por una construcción de nuevo diseño. Deberán ser los técnicos de patrimonio lo que se deberán pronunciar al respecto.

Estos dos estudios deben aportarse para que el Plan Especial salga adelante y que el proyecto pueda ser ejecutado.

El mencionado proyecto es apoyado desde el Consistorio por parte de todos los grupos porque es la única posibilidad viable de que Huesca cuente con un aparcamiento de uso público en el centro de la ciudad, lo que permitiría entonces llevar a cabo una de las grandes aspiraciones de Huesca como es peatonalizar el coso, algo que no se podrá ejecutar hasta que no esté en marcha el mencionado parking.

Por otro lado, al proyecto también le han salido detractores. En concreto, un grupo de vecinos de la zona consideran que la intervención propuesta lesiona sus intereses y piden que se conserve el espacio como se encuentra en la actualidad llevando a cabo una mejora general del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00