Actualidad

Apoyo del GA a diseñadores industriales y artesanos con 50.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación de Diseñadores Industriales de Aragón para financiar las acciones derivadas del Plan Anual de Aplicación del Diseño a la Artesanía (ARDI, Artesanía + Diseño) en el Centro de Artesanía de Aragón.

Según este convenio Industria aporta 50.000 euros para apoyar durante el presente año 2009 la colaboración entre artesanos y diseñadores industriales al amparo del citado plan que funciona desde hace dos años. Esta relación entre los dos colectivos profesionales permite introducir los valores del diseño en las creaciones artesanas, lo que aporta notables mejoras en aspectos como el empaquetado, la presentación de las piezas o la adaptación a las necesidades al mercado actual. En concreto se contemplan iniciativas como las siguientes:

- Aplicación del proceso creativo del diseño al producto artesano para hacer llegar estas piezas a grupos más amplios de consumidores.

- Relación entre la gastronomía, el diseño y la artesanía en el encuentro Diseño a Bocados que tiene lugar en el Centro de Artesanía de Aragón.

- Promoción del sector textil dentro de la artesanía. Organización y ejecución de pases de moda en el Centro de Artesanía de Aragón y participación de otros artesanos dedicados a la producción de complementos para el textil.

- Introducción del sector artesano dedicado a equipamiento del hogar en el plan Artesanía + Diseño.

- Realización de jornadas y talleres que puedan servir como punto de partida a la creación de productos novedosos surgidos de la colaboración entre diseñadores y artesanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00