Sociedad

El Hotel Abba organiza unas jornadas de cocina temática

Durante los próximos cuatro fines de semana, el Hotel Abba de Huesca organiza unas jornadas de cocina temática en la que se va a poder degustar platos de cocina de la trufa, cocina italiana, cocina del arroz y cocina del mar. Comienzan este viernes y el objetivo es, entre otros, desterrar la idea de que la cocina de los hoteles no tiene buena fama.

Este fin de semana del 13 y 14 de marzo se podrá degustar una crema de patata con trufa, huevo de codorniz con trufa y huevo, arroz con trufa y foie, láminas de presa ibérica con trufa y manzana, crema de vainilla y trufa.

Los días 27 y 28 de marzo será el turno de la cocina italiana con mejillón relleno de queso ricotta con aceite de albahaca, mini canelón relleno de setas gratinado, carpaccio de ternera con lascas de queso parmesano y vinagreta de mostaza y polvo de naranja, linguini al pesto, rissoto de hongos, magret de pato a la naranja al estilo toscano y de postre tiramisú.

La cocina del arroz se celebrará el fin de semana del 3 y 4 de abril con croquetas de carabineros, ensalada de langostinos y salmón ahumado con vinagreta de mostaza, cuba libre de foie, taco de bacalao sobre patata rota y salsa vizcaina, arroz caldoso de conejo y setas y de postre buten con sorbete de frambuesa.

Las jornadas se cerrarán con la cocina del mar los días 10 y 11 de abril con mejillones de roca al Jerez, ensalada de bacalao sobre coulis de tomate y tapenade, txipirón a la plancha sobre crema de calabaza y salsa de tinta, dos formas de comer pulpo: a la callega y caldereta de pulpo con patatas, merluza en salsa verde sobre tomate con cassé y de postre choco-café.

El precio del menú es de 29,50 euros y es necesario hacer una reserva. Los horarios para realizar las comidas es el de viernes por la noche y sábado a medio día y por la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00