Actualidad

Cámara y FECOS se unen por la Calidad de Servicio en el Comercio

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la provincia (FECOS) van a trabajar conjuntamente en una iniciativa para favorecer la preparación de las PYME's de cara a la certificación de la norma de Calidad de Servicio en el pequeño Comercio. Se trata de un proyecto subvencionado por el Gobierno de Aragón al que pueden adherirse a coste muy reducido los comercios que estén interesados en implantar la norma de calidad y en obtener la certificación correspondiente; es la UNE UNE175001-1:2004.

La Cámara y FECOS prevén iniciar este proyecto en próximas semanas, por lo que los comercios que estén interesados en adherirse pueden solicitar información y adherirse llamando al teléfono 974 22 88 72. Los 124 comercios altoaragoneses que ya obtuvieron la certificación el año pasado a través del mismo programa que impulsó FECOS también pueden participar para mantener este sello de calidad.

Con este proyecto, la Cámara y FECOS quieren facilitar a los pequeños comerciantes de la provincia la adaptación de sus establecimientos a los requisitos de una norma que aporta una serie de importantes ventajas para sus negocios. Entre ellas, la mejora de la imagen del comercio ante los clientes, el incremento de la competitividad, la motivación del personal, la reducción de costes y el ahorro de recursos. Además, la certificación también aporta ventajas para los clientes, ya que es una garantía del servicio que van a recibir, y para los proveedores, quienes perciben en los comercios con certificado un valor añadido a la imagen de marca de su producto.

Este proyecto es de muy fácil aplicación, y, tal y como indica su nombre, se centra en la Calidad de Servicio (aspectos de la actividad de venta y servicios adicionales). Comprende la evaluación de varios aspectos: requisitos del servicio (cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, etc.), requisitos de los elementos tangibles (instalaciones, equipos y mobiliario, envases y embalajes, documentos de compra…), requisitos del personal (imagen y competencia profesional) y mejora continua.

Con la implantación de Sistema  de Calidad de Servicio para Pequeño Comercio basado en la norma UNE UNE175001-1:2004 de Calidad, las empresas obtienen un diploma que autentifica su compromiso y profesionalidad en la atención de sus clientes y pone de manifiesto al cliente y al proveedor que tiene ante sí a auténticos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00