Actualidad

Viçen Vilarrubla y Laura Orgue ganan la prueba clásica del Campeonato de España de Fondo

Los catalanes Viçen Vilarrubla y Laura Orgue se han proclamado campeones de España de esquí de fondo en la prueba de estilo clásico que ha tenido lugar este martes, mientras que los aragoneses han conseguido trece medallas. La primera jornada del Campeonato de España de esquí de fondo absoluto e infantil ha ido bien para los corredores aragoneses, y es que en categorías junior, infantil y cadete, han sido los grandes dominadores en la prueba de estilo libre. Estos campeonatos se celebran en las pistas catalanas de Puigcerdá y Guils Fontanera.

En la categoría absoluta masculina Viçen Vilarrubla ha sido el mejor, seguido del cántabro Javier Gutiérrez y el vasco Joseba Rojo. En cuanto a las chicas, la favorita no ha cedido, Laura Orgue ha ganado y segunda ha sido la miembro del Equipo de Esquí del Ejército de Tierra Mónica Sáez. Aquí hay que indicar que Diego Ruiz no ha corrido este martes, aunque si lo hará en la prueba del miércoles.

En las categorías inferiores, los resultados de los aragoneses han sido los siguientes: en junior, pleno en el podio con Bea Blanes primera, Eugenia Oliveros segunda y Cristina Aleu, tercera, en cadete Berta Vigo ha sido segunda, Santi Oliván segundo e Ignacio Ayora tercero. En infantiles de primer año, Pilar Prado ha sido primera y Jara Minchot segunda, y de los chicos Martí Vigo segundo y Jorge Saura tercero. En cuanto a infantiles de segundo año Adrián Clavero ha sido primero, y en chicas Silvia Mur, tercera.

El miércoles serán las pruebas de sprint individual y el 12 las de sprint por equipos, ambas en Puigcerdá. El día 13 tendrán lugar las pruebas de estilo clásico para los infantiles, y el día 14 la doble persecución para la categoría absoluta. El día 15 finalizarán los campeonatos con las pruebas de relevos para todas las categorías. Las citas de los dos últimos días, serán en Guils Fontanera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00