Actualidad

Entregados los premios de la Semana Gastronómica de la Escuela de Hostelería San Lorenzo

La Escuela de Hostelería San Lorenzo ha entregado los premios de las recetas ganadoras de la XVIII edición de la Semana Gastronómica que este año el centro dedicaba al cocinero binefarense, Teodoro Bardají. Los alumnos premiados destacaban la importancia y la personalidad de Bardají, a quien han descubierto a partir de la celebración de estas jornadas.

Teodoro Bardají es un verdadero desconocido para el gran público, pero también lo es para muchos profesionales de la hostelería. Es por eso que la Escuela de Hostelería San Lorenzo quiso dedicar su XVIII Semana Gastronómica a este insigne cocinero que, aunque no tuvo restaurante, contó con gran predicamento entre sus colegas.

Los alumnos de la Escuela fueron los encargados de elaborar los diferentes menús, platos que fueron puntuados por los comensales.

Así, el mejor primer plató, según esas votaciones, ha sido para un arroz cremoso de becada, trufas y borrajas de Oscar Castro Pardo, Rubén Salaver Bueno y Sergio Gracia Tirado.

El premio al mejor plató de pescado ha sido para lenguados a la Traviata de Adrián Beroz; el mejor plato de carne para Timbal de ternera de Cecilia Lorena, y el mejor postre ha resultado ser el turrón de empanadico y vino rancio firmado por Sergio Mange, un joven estudiante y cocinero mejicano que cursa estudios en la Escuela.

Finalmente, el premio Barón de Regustran que otorgan los maestros de la Escuela ha sido para la chef Elena Susín por la receta besugo a la huertanica.

Por último, en el apartado de sumiller el premio ha sido para Sandra Serrano, el mejor jefe de rango, Eloy Nasarre y el mejor cóctel ha resultado ser el cóctel teichene de Sandra Serrano.

Para los galardonados, lo mejor ha sido el haber participado en la semana, pero también haber conocido la figura de Teododro Bardají, un cocinero que, a pesar de haber llegado a lo más alto en lo que a cocina se refiere, nunca olvidó sus orígenes y reivindicó la cocina regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00