Continúa el juicio contra el hombre que asesinó a su compañero de piso en Monzón

Este miércoles continúa de nuevo en la Audiencia Provincial la vista oral con jurado popular que se sigue contra José María Guerrero Marqués de 47 años y residente en Lérida por dar muerte a su compañero de piso en Monzón en junio de 2007. Tras la declaración del encausado, que tuvo lugar en la jornada de este pasado martes, este miércoles tendrá lugar conclusiones finales y la comparecencia de dos testigos solicitados por el abogado de la defensa, que en principio estaban citados para el martes, pero no comparecieron. El testimonio de estas dos personas, ambas compañeras de trabajo del acusado, pueden resultar determinantes para el veredicto del jurado.

El fiscal califica los hechos de asesinato y solicita 20 años y una indemnización de 246.412 euros para los cuatros hijos del fallecido Rosendo Hernández. Por su parte, el abogado de la defensa Javier Campo pide la absolución de su cliente basado en que su cliente tenía miedo insuperable con respecto al fallecido , ya que era constantemente amenazado según la defensa, aplicando los atenuantes de alcoholemia y entrega voluntaria ante la Guardia Civil. La calificación de la defensa la rebaja de asesinato que propone el fiscal a homicidio.

Este miércoles , inicialmente, se llevará a cabo la lectura de las conclusiones y se espera el veredicto del jurado popular para la jornada del jueves, en función del cual el Juez establecerá la pena en caso de heberla.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 2 de junio de 2007, cuando el acusado golpeó con una botella a su compañero de piso y trabajo cuando estaba durmiendo, ocasionándole la muerte. Ambos habían discutido antes y, al parecer tenían problemas de convivencia domésticos y laborales. Ambos trabajaban para una empresa de la construcción y llevaban pocas semanas en Monzón.

Comentarios