El CB Peñas pendiente de su futuro económico y deportivo

Manolo Freire

Con la permanencia en el bolsillo de la Liga LEB-Plata, deportivamente la temporada va por buen camino y se está a un paso de conseguirse el objetivo de la salvación y todavía incluso con opciones de disputar el playoff en las jornadas que restan. Esto no quita para que la situación no está todavía clara en lo económico donde la llegada de Lobe fue un paso importante, aunque todavía no está cerrado del todo el capitulo presupuestario en un año muy complicado.

De todas formas, el presidente Manuel Freire está satisfecho de cómo está evolucionado la temporada después de los problemas iniciales que incluso estuvieron a punto de dejar fuera de la LEB-Plata a los verdiblancos: “Estuvimos a punto de no salir y nos costó mucho esfuerzo y el panorama se ha despejado conforme ha ido avanzando la temporada y aunque no está todo resuelto la llega de Lobe nos dio aire fresco y ahora hay que intentar cerrar el presupuesto intentando tener una situación económica lo mejor posible”.

De cara a la temporada que viene se abren nuevas incógnitas puesto que la Federación Española de Baloncesto está planteando remodelar la liga LEB y es posible que haya equipos que no puedan continuar en la situación de este año.

El CB Peñas quiere estar atento a todos los movimientos que se produzcan ya que si se consiguen los apoyos necesarios la idea es continuar y ver donde se puede llegar, como señalaba Manolo Freire: “Sabemos que hay rumores de una reestructuración, aunque no es oficial, y estaremos atentos a lo que pueda marcar la Federación. Nuestra idea es seguir si contamos con los apoyos necesarios y si hubiera alguna posibilidad incluso de LEB-Oro lo estudiaríamos y es que es posible que se varíen las competiciones LEB. A día de hoy es algo que no está entre nuestro objetivo, pero estamos dispuestos a seguir peleando porque el Peñas vuelva a jugar lo más alto posible en el baloncesto español”.

Esto no debe desviar la atención de lo primordial que es acabar la temporada de la mejor forma posible y pensar en un futuro con una realidad económica que está afectando al Peñas, así como a otros clubes deportivos de la ciudad.

De cara al fin de semana el Peñas recibe al Cajasol, colista de la clasificación y la intención de la junta es que los abonados puedan invitar a un acompañante al partido, como sucedió hace unas semanas con el Palencia y que el Palacio de los Deportes registre una gran entrada.

Comentarios