Actualidad

La Gran Gymkana Musical, acto estrella del tercer día de las Jornadas Musicales de Barbastro

Continúan las actividades organizadas por la Escuela Municipal de Música para las VIII Jornadas Musicales que finalizan este miércoles, 18 de marzo. La actividad estrella en este día es la Gran Gymkana Musical, que se desarrollará de 18.00 a 20.30 en la Escuela Municipal de Música y va dirigida a alumnos de 1º y 2º de lenguaje musical

Las actividades continuarán a las 20.15 en la Escuela de Música con un taller de zarzuela. Los alumnos de canto recrearán parte de la Zarzuela “La Montería”.

A las 20.45 otra clase colectiva, en este caso de viento metal para adultos, dirigida por F.J. Lanao en la Escuela de Música para todos los alumnos de viento metal y todos los interesados en estos instrumentos.

El miércoles 18, último día de estas Jornadas Musicales, Irene Huete abrirá a las 16.00 los actos en la Escuela de Música con una sesión didáctica de violín para alumnos adultos de este instrumento, que tocarán en grupo diferentes piezas del Método Suzuki acompañados al piano y con el apoyo de una proyección de vídeo.

A las 18.00 dos actividades centrarán la atención de alumnos e interesados en la Escuela de Música: sesión didáctica de violín para los alumnos más pequeños y a cargo también de Irene Huete y el desarrollo de “El juguetero”, un cuento musical con narrador, coro y piano.

Los actos finalizarán a las 20.00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones con un concierto didáctico de introducción al Jazz. Esta actividad pondrá fin a 4 intensos días de actividades musicales organizadas por la Escuela Municipal de Música de Barbastro.

Estas VIII Jornadas Musicales de la Escuela Municipal de Música de Barbastro tienen el objetivo de complementar la formación que reciben los cerca de 350 alumnos que actualmente reciben clases

Según Ivan Davias, este objetivo se consigue con actividades propias para el alumnado, “actividades internas”, y otras pensadas para el público en general. También hay actividades “internas” a las que pueden acudir tanto alumnos como el público barbastrense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00