Actualidad

Huesca capital del periodismo Digital

Durante dos días, este jueves y viernes, Huesca se convierte en la capital del periodismo digital con la celebración de la décima edición de su congreso. Más de 300 personas se han inscrito para una nueva y especial edición que va a tener como marco el Palacio de Congresos. El presidente del Gobierno de Aragón acompañado por la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, inaugura el X Congreso de Periodismo Digital. El Presidente, en el transcurso del acto, hará entrega del premio José Manuel Porquet al periodista David Beriain.

La cita comienza a las 10:00 horas con la ponencia "el periodista empresa" y posteriormente se llevará a cabo la inauguración del congreso y entrega del premio José Manuel Porquet a David Beriain, periodista independiente y autor del blog "En pie de guerra", el jurado para darle el premio ha valorado la calidad del reportero y su capacidad de combinar la vieja tradición de buscar la noticia utilizando de forma intensiva las posibilidades de Internet y sus nuevos soportes para contar las historias.

A las 12:45 horas tendrá lugar la ponencia "¿Qué hacer en 2009?" y por la tarde continuará la programación con la ponencia, a las 16:00 horas, sobre "el éxito en la crisis". A las 18:00 horas se presenta el libro "Periodismo integrado" y terminará la jornada con dos ponencias más: "Formación del periodista: las habilidades digitales" y "Después del iphone".

Entre la actividad destacada del viernes está la participación de Leyre Pajín (PSOE) y Soraya Sáenz de Santamaría (PP) para hablar sobre “Internet, Política y Periodismo”. Una tertulia que tendrá lugar a las 11 horas en el Palacio de Congresos de Huesca y que conducirá la periodista Ana Pastor, presentadora del programa de TVE “59 segundos”.

También se entregará el premio Blasillo de Huesca de 2008 que ha sido para Juan Andrés Muñoz Fernández. Allendegui, autor de las crónicas anacrónicas (www.allendegui.com), el blog de “un periodista navarro que emigró hace más de una década para hacer las Américas, y todavía no las ha terminado”, publica microrrelatos sobre la vida cotidiana en los que es difícil distinguir donde termina la ficción y empieza la realidad. Cada una de sus palabras destila un humor y una maestría que recuerdan a grandes del género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00