Actualidad

Los presupuestos municipales de Barbastro se someten a la aprobación del pleno

Este jueves, 12 de marzo, el Ayuntamiento de Barbastro ha convocado un pleno extraordinario para aprobar, entre otros puntos del día, los presupuestos municipales para este 2009 que ascienden a más de 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 4% en relación a los del año anterior.

Según Luis Sánchez, concejal de hacienda del consistorio barbastrense, pese a ser acordes a la situación económica actual, no han visto mermada la cuantía económica presupuestada ya que el consistorio ha hecho un esfuerzo para mantener la cantidad de inversiones porque, “en un momento de dificultades económicas el presupuesto municipal contribuyen a la creación de empleo”.

En cuanto al capítulo de gastos, 12.608.568,70 son gastos por operaciones corrientes y 4.616.116,11 por operaciones de capital. Por otra parte, en cuanto a los ingresos, 13.957.780,55 provienen de operaciones corrientes y los 3.266.904,26 restantes a ingresos por operaciones de capital.

En cuanto a las inversiones, 3.439.844,26 se destinarán a inversiones como el saneamiento o la actuación urbanística de la calle del Sol y sus adyacentes o la mejora de las redes de abastecimiento, en la que se invertirán 800.000 euros

Dentro de este capítulo también se enmarcan los 300.000 euros que se destinarán a equipaciones deportivas y al cementerio municipal. También se destinarán 250.000 euros para la primera fase de recuperación del edificio de El Moliné, 38.000 euros para la restauración de la Iglesia de San Martín de Cregenzán y 246.000 en la rehabilitación del Centro Histórico

Entre otros puntos del orden del día destaca la Dación de cuenta al Pleno de la Sentencia dictada el 12 de febrero de 2009 por la Magistrado-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca en el PO. n° 410/2007, por la que se admite la causa de inadmisión parcial por inadecuación de procedimiento planteada y se desestima el recurso interpuesto por Bruesa Construcción SA. contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 3 de septiembre de 2007, por el que se desestima el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de 24 de mayo de 2007, en virtud del cual se acuerda aprobar la certificación final de la obra de construcción del Centro de Congresos de Barbastro, que se ratifica por ser conforme a derecho.

Además, también se tratarán varias propuestas de otros grupos municipales, una del Grupo Municipal del PP relativa a que, desde la Comisión de Desarrollo, se analicen y desarrollen en el menor tiempo posible las medidas presentadas por el PP y otras que puedan presentar el resto de grupos políticos. La otra propuesta es del Grupo Municipal de IU, en ella solicita del Gerente del Sector de Salud de Barbastro un informe a la Corporación Municipal de la situación de la plantilla de médicos y de las listas de espera en el Hospital de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00