Roberto Sin y Pedro Paloma campeones provinciales y de invierno de foso universal y precisión

Se disputó en las instalaciones de tiro al plato de la sociedad de tiro y caza de Binéfar, el campeonato provincial en la modalidad de Foso Universal. Este importante evento deportivo provincial se desarrolló en una agradable matinal de domingo, en la que el buen tiempo propicio una gran participación de deportistas procedentes de todos los puntos de la provincia, aumentando notablemente la participación.

La competición se disputo con un total de 100 platos a resolver en series de 25 platos cada una, en las que se pudo constatar un gran nivelo, ya que el campeón absoluto se decidió tras un desempate adicional de 25 platos sobre los 100, finalizando con una diferencia de tan sólo 2 platos.

La clasificación del campeonato finalizaba:

CATEGORÍA ABSOLUTA

1º Roberto Sin Bergua del CTP Monzón con 96+25 platos

PRIMERA CATEGORÍA

1º Carlos Lacoma Casedas del GMS de Sabiñanigo 93 platos

SEGUNDA CATEGORÍA

1º Pablo López Pérez del CT Acacias de Fraga con 96+23 platos

2º Sergio Betes del CT Rapitán de Jaca con 94 platos

3º José M. Bara Subias con 94 platos

TERCERA CATEGORÍA

1º Ángel Pueyo Tabuenca de CT Acacias de 89 platos

2º Javier Supervías Gracia de CT Sta Ana Pueyo Araguas de 88 platos

3º José R. Ascaso Magranet de Soc de Tiro de Binéfar con 86 platos

CUARTA CATEGORÍA

1º José Arenas García con 84 platos

2º Francisco Pera Castillo del CTP Monzón de 79 platos

3º Mariano Estropa Navarro del CT Loreto con 78 platos

VETERANOS

1º Ángel Ferrer Aguaron con 86 platos

JUNIOR

1º Jorge Polollado del CT Acacias de Fraga con 86 platos

La próxima cita será el Campeonato de Aragón en el campo San Isidro de Villanueva de Gállego el próximo 21 y 22 de Marzo.

Durante el fin de semana se celebró también en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la cuarta y última prueba del campeonato de invierno. Esta competición transcurrió en una fría agradable matinal de domingo en la ciudad montisonense, disputándose la competición en la modalidad de 15+15, en la que los tiradores debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo máximo de 15 minutos respectivamente, siendo precedidas de una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos, con el objetivo de que los deportistas verificaran el estado de su material de competición y calentaran.

La clasificación de la última fase resultaba:

1ºPedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 277 puntos

2ºLuis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 274 puntos

3ºAntonio Sabaté Coma del CTP Monzón con 273 puntos

El torneo está compuesto por un total de cuatro fases de competición, puntuando para la clasificación final las tres mejores realizadas por cada participante. Constituyendo una importante cita deportiva que concentra a tiradores de gran nivel provenientes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma.

La próxima competición será el arranque del campeonato Interclubes Reino de Aragón, el próximo 28 y 29 de Marzo disputándose la primera fase en las instalaciones montisonenses.

Comentarios