Actualidad

El trabajo y la violencia de género centran las actividades de la concejalía de la Mujer de Jaca

La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Jaca ha organizado un programa anual de actividades, entre las que destacan una conferencia sobre “Mujer, inmigración y trabajo”, varias proyecciones de cine, “poesía contra la violencia de género” y un curso de autodefensa. Con motivo del Día Internacional de la Mujer ha redactado un manifiesto en el que se hace hincapié en la lucha de la mujer a lo largo de la historia para hacerse hueco en el mundo laboral.

Fe Nieto, concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que con motivo del Día Internacional de la mujer se ha programado para el próximo día 17 de marzo una conferencia sobre “Mujer, inmigración y trabajo”, a las cinco y media de la tarde en la Casa de la Cultura María Moliner. Se pretende profundizar en el tema de la economía y el trabajo en esta época de crisis, un asunto que se refleja también en el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

También para estos días se ha organizado la proyección de varias películas en el cine club, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento. El pasado día 5 se proyectaba “Nunca es domingo”, este jueves día 12 se proyectará “Zorba el griego” y el día 2 de abril “El club de la buena estrella”, todas ellas con entrada libre.

Y para el mes de noviembre, con motivo del Día internacional contra la violencia de género, se ha organizado un taller de autodefensa. Además, se continúa realizando cada mes la actividad “poesía contra la violencia de género”, el tercer miércoles de cada mes a las ocho menos cuarto de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento, en solidaridad con las víctimas de este tipo de violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00