La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Barbastrense presenta el cartel de actos

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa en Barbastro ha presentado el cartel de actos que se desarrollarán en la ciudad desde el sábado del pregón hasta el domingo de resurrección y entre los que destacan el Concierto de Semana Santa y la Exposición fotográfica de los originales del V Concurso Fotográfico de la Semana Santa.

Además de estos dos actos, desde el 28 de marzo y hasta el 3 de abril, cada cofradía tendrá diversos actos propios como la imposición de medallas a cofrades o la celebración del centenario de la procesión de los dolores.

También tendrá lugar el triduo de Nuestra Señora de la Soledad en la Iglesia de San Francisco

Entre las novedades, destaca la recuperación del Encuentro Glorioso del Domingo de Resurrección, recuperado el año pasado, y la segunda procesión de la Virgen de la Piedad.

El nuevo acto de este año es el concierto sacro de Lunes Santo, que nace con espíritu de continuidad y que pretende traer diversas corales la ciudad para ese día. En concreto, este año el concierto estará protagonizado por la coral montisonense

En cuanto al cartel anunciador de la Semana Santa, la imagen ganadora del V Concurso fotográfico es de Rosa María Rivera Lueza, de Barbastro.

Por su parte, el programa es, de nuevo, un relieve de la Santa Iglesia Catedral de Barbastro en la que aparece la imagen de Jesús camino del Calvario. Como curiosidad, este año se incluye la imagen del segundo premio del concurso de fotografía, que pertenece a Enriq Filella Oro, de Fraga.

El programa de la Semana Santa barbastrense comenzará el 4 de abril con el pregón, a cargo del exobispo de Barbastro – Monzón, Juan José Omella. Los actos continuarán con la exaltación del tambor poco después del pregón.

Posteriormente, el Domingo de Ramos se celebrará la tradicional bendición de palmas y ramos. A partir del dia 9, Jueves Santo, y hasta el Domingo de Pascua, 12 de Abril, se desarrollarán diversas procesiones en la ciudad que concluirán con la procesión del silencio.

Comentarios