Cerler acoge la XIV edición del Trofeo Pitarroy para alevines

Pitarroy

Este fin de semana la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, acogerá el XIV Trofeo Alevines Pitarroy, una competición organizada por el Esquí Club Cerler Aneto que contará con los mejores corredores con edades comprendidas entre los ocho y once años.

La competición, considerada el “Campeonato de España no oficial”, puesto que no existe una competición oficial a nivel nacional, es una de las principales carreras de alevines del país. La aceptación de años anteriores, casi 300 corredores en su anterior edición, ha hecho que tanto en 2008 como este año, clubes de otros países próximos, como Andorra, hayan confirmado su participación, pasando a convertirse en una cita internacional.

El XIV Trofeo Alevines Pitarroy se desarrollará en la pista Codornices, situada en la zona Ampriu. El sábado tendrá lugar el slalom gigante a una sola manga y el domingo se disputará el supergigante.

Además, el sábado por la tarde, el Esquí Club Cerler Aneto tendrá preparada una fiesta infantil en el pabellón polideportivo de Benasque con entrega de premios de la prueba del día, exhibición de material por parte de las marcas colaboradoras y sorteo de regalos entre los participantes.

Paralelamente, durante el fin de semana, la estación de esquí de Cerler, Grupo Aramón, y la tienda de material de esquí y montaña Barrabés, llevarán a cabo un test de esquís con patín entre 85 y 105 milímetros. Dicho tipo de esquí es ideal para esquiar en nieves profundas o no tratadas, debido a su mayor flotabilidad dada la anchura de su patín. Los esquís “convencionales” cuentan con un ancho de patín entre 67 y 75 centímetros, inferior al patín de los denominados esquís “fat”. Los asistentes al test contarán con la colaboración del personal de Barrabés para comprobar cómo se comportan los esquís en distintas situaciones. Si la meteorología lo permite, el test se llevará a cabo en la cima del telesilla Rincón del Cielo, zona de la estación de esquí que destaca por su espectacularidad y las vistas que se disfrutan desde ese punto.

Comentarios