Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

DestinoPirineos llega a Tarbes

La edición francesa de DestinoPirineos se inaugura este jueves en Tarbes (Francia) en el marco del “Salón de L’agriculture”. A esta inauguración asistirán, además de las autoridades francesas, Jesús Lobera, presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Rosendo Guiral, vicepresidente, y Rosanna García, directora de la edición española de DestinoPirineos. La Feria de Barbastro viaja a Francia con doce expositores de los sectores turístico y agroalimentario para promocionar sus productos.

La IFB, el Ayuntamiento de Barbastro, la Comarca del Somontano, la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara, la Comarca de la Hoya de Huesca, la Comarca de Monegros, Comarca del Cinca Medio, aceites de oliva de Ecostean y Ferrer, Bodegas y Viñedos Reino de los Mallos, Quesos Guara y Alimentación Artesana, asistirán a Tarbes para establecer contactos comerciales y abrir nuevos mercados en la región francesa de Midi-Pyrénées.

Esta presencia en Tarbes se integra dentro del proyecto que lidera la Institución Ferial de Barbastro denominado “Plataforma de Eventos Pirineos, PEP”, que tiene como principal objetivo potenciar el intercambio comercial entre las ciudades socias del proyecto (Tarbes, Lérida, Saint Gaudens y Barbastro). La Plataforma de Eventos Pirineos tendrá su próxima cita en Barbastro los días 27 al 29 de marzo con la edición española del certamen DestinoPirineos.

El objetivo de DestinoPirineos es favorecer los intercambios entre las pequeñas y medianas empresas del sector turístico, reforzar la imagen de marca del destino “Pirineos” y desarrollar el entramado turístico y agroalimentario de las dos vertientes del Pirineo.

BARBASTRO, CITA CON EL PIRINEO

La celebración del salón internacional de turismo pirenaico, “DestinoPirineos”, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo. Un certamen monográfico y profesional que contará con una amplia presencia de touroperadores nacionales e internacionales que establecerán en Barbastro los contactos necesarios para poder vender el producto turístico “Pirineos” más allá del territorio.

Asimismo, con motivo del certamen, el sábado 28 a partir de las 9:00h., tendrá lugar el “I Encuentro de Agentes de Dinamización Turística del Pirineo” en el que se abordarán los temas de “Innovación y tecnología en el turismo” y “Oportunidades del turismo de proximidad ante la crisis”.

DestinoPirineos contará además con una apretada agenda de actividades tales como la celebración de un foro gastronómico, presentaciones, concentraciones, rutas de familiarización por el territorio, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00