Economía y negocios

Turismo y comercio oscense promocionado a través de una película de Disney

Huesca vuelve a usar la gran pantalla para promocionarse. Esta idea comenzó en 2003 con la película “El reino de los cielos” y aseguran que es un sistema que ha dado muy buenos resultados para la provincia. En esta ocasión la campaña de promoción a nivel nacional se realizará con la película “Confesiones de una compradora compulsiva” y esta centrada exclusivamente en la ciudad de Huesca, y orientada tanto a los atractivos turísticos como al comercio de la ciudad.

El Ayuntamiento oscense, la Asociación de Comerciantes y el hotel Abba son los colaboradores oscenses de esta campaña nacional valorada en 214.000 euros en la que Disney Pictures y la cadena de cines Yelmo otorgan la mayor parte. Por su parte, tanto el ayuntamiento como los comerciantes y el hotel ofrecen regalos en compras o noches de hotel para atraer al turismo.

La parte de la promoción nacional corre a cargo de los cines Yelmo, y la promoción local tiene su elemnto central en una proyección previa al estreno en los cines multicine de Huesca. Radio Huesca realizará un concurso para regalar invitaciones a ese pase privado antes del estreno en España.

Se ha elegido esta película por su relación temática con los objetivos, el de incentivar el comercio. Todo el que vaya a ver “Confesiones de una compradora compulsiva” a los cines de la cadena Yelmo, con más de 400 salas en España, verá los logotipos del turismo y el comercio oscense. Huesca estará presente en cartelas de 6 segundos después del trailer y antes de la película, en los recipientes de las palomitas, en la revista de los cines, o enlaces a las webs del ayuntamiento oscense, la asociación de comerciantes o el hotel Abba desde páginas de internet donde se promocione la película.

Películas como esta, que han obtenido gran éxito en EE.UU. permitirán que la ciudad de Huesca y su comercio se acerque al gran público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00