Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economía y negocios

Adjudicadas las obras del Centro de Orientación Familiar de Monzón

Construcciones y Contratas Monzón S.L. será la encargada de ejecutar las obras del Centro de Orientación Familiar de Monzón una vez que se ha hecho definitiva la adjudicación en un importe de 111.300,72 euros más IVA.

El servicio ocupa 216 metros cuadrados y dará cabida a una recepción, biblioteca, zona de ocio y salas para diversos usos (reuniones, cursos, Punto de Encuentro…). El Centro empezará a funcionar con tres prestaciones: la biblioteca familiar (espacio de ocio y convivencia de padres e hijos), el Punto de Encuentro (lugar de reunión de las parejas separadas en el momento en que un ex cónyuge se hace cargo de los hijos), y el Servicio de Mediación Familiar (asesoramiento profesional a las parejas para la resolución de conflictos de distinta índole).

Asimismo, se ha adjudicado de manera definitiva a la Sociedad Cooperativa Viviendas Sindicales de Aragón un solar del sector “Fuente del Saso” de propiedad municipal destinado a la construcción de 15 Viviendas Protegidas de Aragón (VPA). La parcela procede del aprovechamiento medio del diez por ciento que le correspondió al Ayuntamiento en el citado sector, y se tasó en 273.000 euros, precio definitivo de la adjudicación.

El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, ha valorado que el pliego de cláusulas del procedimiento apenas primaba las pujas económicas al alza, sino aspectos bioclimáticos del proyecto de construcción, el aprovechamiento del solar, el coste y mantenimiento del edificio, la distribución de las viviendas y la calidad del producto final. “Las características del pliego han permitido el concurso de esta Sociedad Cooperativa en igualdad de condiciones que un promotor privado. Por su propia razón de ser, cuidará en extremo todos los aspectos y el procedimiento propio de una promoción de VPA”, ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00