Diego Ruiz y Berta Vigo se imponen en el sprint del Campeonato de España

Diego Ruiz

El esquiador jaqués Diego Ruiz y la esquiadora de Benasque Berta Vigo se han proclamado campeones de España en la prueba de sprint que ha tenido lugar este martes en Puigcerdá. A los aragoneses les ha ido bien, pues en total han sumado en esta jornada cinco medallas, tres de ellas de oro.

En la categoría absoluta masculina, Diego Ruiz ha ganado el Campeonato de España aunque un andorrano se ha impuesto en la prueba. Medalla de plata ha sido el vasco Imanol Rojo y bronce para Carlos Lanes, también miembro del Equipo de la Guardia Civil como Diego Ruiz, y también de la Federación Aragonesa.

En la categoría absoluta femenina, la aragonesa de Benasque Berta Vigo se ha hecho con el oro, la plata ha sido para la catalana Berta Morral y el bronce para la vasca Maialen López. También hay que destacar el cuarto puesto de la aragonesa de Mayencos, Eugenia Oliveros.

En cuanto a la categoría infantil, este miércoles todos corrían en lamisca prueba, y así Adrián Clavero, de Peña Guara se ha hecho con el oro. La plata ha sido para Xavier Macías, de la federación Navarra, y el bronce para Nil Jarden, de la catalana. Entre las damas de esta categoría también se ha colado una aragonesa en el podio, Jara Minchot de Benasque se ha quedado tercera por detrás de las andaluzas Yaiza Barajas y Ana Alonso, primera y segunda, respectivamente.

Este jueves continuarán las pruebas del Campeonato de España con el sprint por equipos en Puigcerdá. El viernes tendrán lugar las pruebas de estilo clásico para los infantiles, y el sábado la doble persecución para la categoría absoluta. El domingo finalizarán los campeonatos con las pruebas de relevos para todas las categorías. Las citas de los dos últimos días, serán en Guils Fontanera.

Comentarios