Actualidad

El Ayuntamiento de Binéfar homenajea a Elian Périz y Raúl Clemente

El Alcalde de Binéfar, Manuel Lana, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell y el Concejal de Deportes, Faustino Rami, participaron en la recepción oficial, en la que hicieron entrega de sendas placas de homenaje a los deportistas binefarenses Raúl Clemente y Elian Périz. Al acto también asistió el Presidente de la Federación Aragonesa de Judo, Jesús Sánchez, así como familiares de los deportistas y una representación del Club de Judo Binéfar y del Club de Atletismo Hinaco Monzón.

El Ayuntamiento de Binéfar ha querido reconocer públicamente los importantes éxitos deportivos de estos dos deportistas. Concretamente Raúl Clemente se proclamó Campeón de España Absoluto de Judo en la categoría de -60 Kg. el pasado día uno de febrero en el Campeonato de España celebrado en la localidad de La Coruña. Por su parte, la atleta Elian Périz se proclamó Campeona de España de 800 metros lisos en pista cubierta, el pasado día veintidós de febrero en el Campeonato de España celebrado en la localidad de Sevilla.

Al comienzo del acto, el Alcalde Manuel Lana, dio la bienvenida a los asistentes y manifestó que “este acto pretende elogiar y premiar el esfuerzo y la dedicación de dos deportistas de la localidad que han conseguido dos éxitos muy importantes, como el Campeonato de España, en sus respectivos deportes”.

Asimismo, el Director General de Deportes, Álvaro Burrell, mostró su “satisfacción por que dos deportistas de Aragón hayan conseguido proclamarse Campeones de España, lo que evidencia que un buen trabajo en el deporte base luego obtiene su recompensa”. Igualmente afirmó que “la Dirección General de Deportes está trabajando, junto con el Ayuntamiento de Binéfar, la Federación Aragonesa de Judo y una empresa patrocinadora, para crear un programa de ayudas a varios judocas binefarenses, con el objetivo puesto en las Olimpiadas de 2012”.

A continuación tomaron la palabra los deportistas galardonados y Elian Périz mostró su “agradecimiento a las instituciones local y autonómica por este reconocimiento y destacó la ayuda que para mejorar su rendimiento le están prestando sus entrenadores”.

Por último, Raúl Clemente reconoció “el gran trabajo que está desarrollando el entrenador del Club de Judo Binéfar, Antonio Clager y dedicó el premio a su familia y a los compañeros del Club”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00