Huesca tendrá un Observatorio Permanente de Civismo

La Comisión Mixta de Seguridad Ciudadana y Participación Ciudadana concretaba los grupos que van a formar parte del observatorio permanente de civismo, se trata de un foro de participación en el que ir haciendo una valoración y un seguimiento del comportamiento cívico en la ciudad. Por otra parte, se decidía crear un Plan de Convivencia, los distintos grupos municipales deben presentar un borrador con sus ideas.

Representantes de los distintos grupos políticos, de asociaciones de vecinos, del Consejo de la Juventud, de la Policía Local o de las asociaciones de padres formarán parte de el Observatorio de Civismo. Serán los técnicos del ayuntamiento quienes se encarguen de elaborar las pautas de valoración para hacer un seguimiento de la repercusión de la ordenanza de convivencia ciudadana.

La otra decisión tomada en la Comisión era la de crear un Plan de Convivencia, cada grupo político debe presentar una propuesta para la puesta en marcha de dicho Plan, que deberá ser aprobado en Pleno. Este Plan deberá ser aprobado por el Pleno de la Corporación. Al mismo tiempo, se va a realizar una campaña de información y difusión de esta Ordenanza al conjunto de la ciudadanía en los próximos meses. En el marco de su competencia, los presupuestos anuales del Ayuntamiento de Huesca consignarán necesariamente una aportación suficiente para la realización de campañas encaminadas a favorecer el fortalecimiento del sentido cívico entre la ciudadanía.

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Huesca van a proponer al Pleno la aprobación de una fecha para la celebración del Día para la Convivencia y el Civismo, así como del programa de actividades para la mencionada celebración.

Comentarios