Deportes

Firmado el convenio entre la APDH y el Ayuntamiento de Benasque para la X Gala del Deporte Provincial

Ya está dado el primer paso para la organización de la X Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca y que el próximo año, 2010, alcanzara sus diez años de celebración, justo 364 días después de que se celebre la IX en Fraga, la cual tendrá lugar el sábado, 28 de Marzo próximo.

El Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Benasque y la APDH, era ratificado en el transcurso de una comparecencia del Alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías y el Presidente del colectivo de periodistas deportivos, Jaime Ferrer quienes estaban acompañados del Concejal de Cultura, David Villegas y el Secretario General de la APDH, Javier Gironella.

El Presidente de la Asociación en su intervención ha señalado: “Podríamos disponer de muchos escenarios y lugares para esta carismática edición, pero pensamos que Benasque es el lugar idóneo, por la importancia que aquí se da a la actividad deportiva, sede de la Escuela de Montaña, la Estación de Esquí de Cerler, el Open de Ajedrez o más recientemente la organización del Campeonato de España de Billar. La X Gala se celebrara el sábado 27 de marzo del 2010 y se le quiere dar un especial relieve por cumplirse esta primera década de organización.

Aunque es pronto para anticipar los asistentes, se calcula en torno a un numero de 250 invitados; cuyos nombres serán consensuados entre la APDH y el Ayuntamiento, de acuerdo con un Convenio de colaboración, que es idéntico al que se ha firmado estos últimos años con los Ayuntamientos de Barbastro, Sabiñanigo, Monzón y Fraga.

En un resumen esquemático de esta colaboración mutua el Ayuntamiento de Benasque debe aportar la infraestructura técnica: lugar, ornamentación, etc. Para la celebración de la Gala y una subvención para gastos de organización. El resto lo aporta la APDH a través de sus propios recursos y los que obtiene de otras Instituciones Públicas y Empresas Privadas.

La Gala genera un volumen de más de 400 informaciones en prensa, radio y televisión, se edita un DVD con todo el material grafico se presentara en el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva Española, que se celebrara en febrero del próximo año en la Isla de Lanzarote y la ceremonia oficial de traspaso de organización se celebrara al final de la próxima Gala del Deporte Provincial en Fraga, donde el Alcalde de esta ciudad, José Luis Moret, entregara a al Alcalde de Benasque José Ignacio Abadías, la Bandera de la APDH que quedara en custodia del Ayuntamiento de Benasque hasta la celebración de la X Gala”.

Por su parte el Alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha puesto de relieve que la Corporación que preside no vacilo cuando la APDH solicito su colaboración para este evento, que permitirá un conocimiento mas directo de la realidad del deporte en Benasque, así como recibir la visita de destacadas personalidades del mundo nacional del deporte y los mejores atletas del 2009. “Estoy seguro, ha dicho, que Benasque estará a la altura de sus antecesoras en dar albergue a la Gala, como fueron Huesca, Barbastro, Sabiñanigo, Monzón y de este año Fraga”.

Previamente a la firma del Convenio se ha constituido la Comisión de Seguimiento del Comité Organizador, que presiden el Alcalde de Benasque y el Presidente de la APDH y de la que forman parte, paritariamente, el Concejal de Cultura y el Técnico de Turismo y Cultura del Ayuntamiento y el Coordinador general y el Directivo responsable de eventos y actividades del la APDH. Tomándose el acuerdo de que a finales del mes de mayo se mantendrá la primera reunión, que dará inicio al complejo proceso de organización de esta X Gala del Deporte Provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00