Toma de tensión gratuita para luchar contra las enfermedades de riñón

Más de 45.000 españoles dependen de una máquina que limpie su sangre para poder seguir viviendo, son los enfermos de riñón. El jueves se conmemora el Día Mundial del Riñón, y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) se ha propuesto que los altoaragoneses se conciencien de la importancia de vigilar la tensión arterial, ya que es un factor que afecta a los riñones. Por ello a lo largo de todo el día los ciudadanos podrán acercarse a las farmacias y les harán un reconocimiento gratuito.

“Tus riñones sufren con la hipertensión” es el lema con el que ALCER presenta las actividades dirigidas a que la población conozca la importancia de vigilar la hipertensión para la salud del riñón. La hipertensión aumenta la presión sobre los vasos sanguíneos que entran y salen de los riñones, provocando que no puedan cumplir adecuadamente su función principal, filtrar las sustancias tóxicas que lleva la sangre. Por eso es tan importante controlar su tensión arterial.

El presidente de ALCER Huesca, junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huesca y el Jefe de Nefrología del Hospital San Jorge, y contando con el apoyo del Gobierno de Aragón quieren “animar a todos los oscenses para que se tomen la tensión arterial y controlen su creatinina gratuitamente en las farmacias de la provincia, ya que estos dos factores son muy importantes y deben tenerse en cuenta para no llegar a ser enfermo renal.”

Diversas farmacias de Huesca, Barbastro, Monzón, Sariñena y Jaca ofrecerán pruebas de creatinina y tomas de tensión gratuitas para sus ciudadanos durante el día 12 de marzo, Día Mundial del Riñón en Huesca.

Comentarios