Cultura y sociedad

El Tremendo Pop Festival de Monzón un referente cultural y musical a nivel nacional

Con tan sólo dos ediciones el Tremendo Pop Festival (TPF) se ha convertido en un referente cultural y musical a nivel nacional, según coincidieron en la presentación de la segunda edición la organización con Dj Tupe y Agustín Loscertales como las instituciones que lo apoyan representadas por Elisa Sanjuán diputada de Cultura y concejal del área en Monzón y Eduardo Pueyo consejero comarcal de Cultura.

La segunda edición se desarrolla los días 23,24,25 y 26 de abril convirtiendo a Monzón en la capital de la música independiente y siendo un referente como explicaba, Elisa Sanjuán.

El cartel del Festival lo componen dos jornadas de viernes y sábado con los siguientes nombres: Vetusta Morla; We Are Standard, Catpeople, Amable, Tachenko, Anika Sade, Hola Hola Hermanita, Chema Rey, Batidora y Graphonicc-Visual Tours el viernes ; y Vive La Fete, Cycle, Loru Meyers, The Glimmers, Half Foot Outside, Le Grant, Polock, Audioclaudio, Ecléctico y Graphonicc-Visual Tours el sábado.

Según Agustín Loscertales un cartel de lujo ya que hay gente consagrada, Djs de prestigio, promesas y apuestas del TPF.

Durante el Festival se podrá disfrutar de la exposición de “ La Invasión dela cochambre” primeras 15 horas de música Pop Ciudad de Burgos. Julio 1975, a través de las fotografías de Joseph Rigol, Eliseo Villafranca, Federico Vélez y José Madrid Santurtún como explica Antonio Villanova , Dj Tupe.

La exposición estará en la Casa de la Cultura, además el jueves día 23 tendrá lugarla inauguración de la misma y el festival con la charla de Chema Rey con temas como 1975-2009: Festivales musicales en España y el relevo generacional en el Pop Español.

En el acto de presentación del cartel se hizo entrega de los premios del concurso provincial de maquetas a Hola Hola Hermanita, Eterno Proyecto y Plasma. Los conciertos serán en la Asociación San Mateo a quien la organización agradecía la cesión por estas fechas.

El TPF cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, DPH, Gobierno de Aragón y Ambar y como explicaba Eduardo Pueyo, todos creen en este proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00