Los habitantes de los pueblos de Jaca realizan sugerencias para sus normas urbanísticas

Los concejales de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaca, junto con el equipo redactor del Plan General de Ordenación urbana, han visitado varios pueblos del término municipal para la elaboración de sus normas urbanísticas. Los vecinos les han planteado sus dudas y sugerencias. Una de las preocupaciones generalizadas es el uso de la losa, que según la normativa actual se debe utilizar en los tejados de las casas catalogadas.

Para la mayoría de los habitantes de los núcleos la colocación de la losa es sinónimo de problemas, porque apenas hay en el mercado y además muy pocos profesionales están especializados en su colocación. Los concejales de la comisión de urbanismo han indicado que la visita a los núcleos ha sido muy positiva, para conocer in situ las propuestas de sus habitantes.

Enrique Bayo, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que la mayor preocupación de los habitantes de los pueblos es su consolidación, además del uso de la losa.

Por su parte, Pedro Pérez, portavoz de CHA, ha indicado que se debe conservar la arquitectura típica de montaña en los pueblos y para ello sería necesario aumentar la financiación por parte del Ayuntamiento para la colocación de losa en las casas.

El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que se va a retomar el tema del uso de la losa, ya que los vecinos lo ven como algo negativo y no debe ser así. Además, ha recordado que únicamente se exigen en las casas catalogadas.

José María Abarca, portavoz del PAR, ha señalado que en algunos casos se podría flexibilizar el uso de la losa, con materiales similares. También ha señalado que los propietarios de las casas son los más interesados en conservarlas.

Comentarios