Deportes

El CA Huesca y Airon Club Hinaco Monzón participan en el Campeonato de España de Salvamento en Valladolid

Durante estos días se celebra en Valladolid el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo en categoría Infantil y Cadete, al que el Club Atletismo Huesca e Airon Club Hinaco Monzón acuden con 9 nadadores cada uno. Durante la mañana, se celebrarán las series clasificatorias individuales de cada una de las pruebas y por la tarde se celebrarán las finales, en las que participarán los socorristas que hayan conseguido las ocho mejores marcas de cada una de las pruebas que se celebren por la mañana, así como las pruebas de relevos.

La más joven de la expedición oscense es Paula Gil que participará en la categoría infantil en las pruebas de 100 obstáculos y 50 socorrista con el objetivo de clasificarse para las finales que se celebraran por la tarde.

En la categoría cadete masculino participan Felipe Soria en 4 pruebas individuales con el objetivo de clasificarse para las finales en las pruebas de 150 obstáculos y 100 socorrista, Adrián Gómez que participa igualmente en 4 pruebas individuales cuyo objetivo, así mismo, será clasificarse para las finales en las pruebas de 150 obstáculos y 75 combinada. A estos les acompañan los noveles de la categoría Javier Torrecilla que participara en una prueba individual y Miguel Alonso que, junto con los otros tres formaran los relevos con los que el club intente conseguir la mejor clasificación posible.

En la categoría cadete femenino, todas las participantes del club son las pequeñas de la categoría, pero aun así Jara López ha conseguido todas las mínimas para poder participar en este campeonato, con el único objetivo de coger experiencia para el próximo año, e intentar meterse en la final de 150 obstáculos. Beatriz Cosculluela con cuatro de las cinco mínimas intentará meterse en las finales de 50 aletas y 50 arrastre. Estas dos socorristas, junto con Alicia Larruy y Alba García, formaran los relevos con los que el club intentará “pelear” por las medallas.Del Airon Club Hinaco Monzón acudirán a los campeonatos de España los nadadores: Enrique Javierre, Ana Cortés, Paula Cortés, Andrea Puértolas, Natalia Sánchez, Javier Ríos, Javier Julián, Julia Uruel y Katia Hidalgo, esta última nadadora opta en varias pruebas a medalla tras aparecer entre las cinco mejores marcas nacionales.

Desde el Airon Club Hinaco Monzón existe satisfacción un año más en poder llevar a una serie de nadadores y deportistas que mantienen una progresión excelente. Jesús guerrero, director deportivo, destacaba la "enorme progresión que había tenido a nivel nacional los clubes de la provincia especialmente C.A.H y Airon Club Hinaco Monzón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00