Actualidad

El final de la temporada de caza da paso a la de pesca

Este fin de semana comienza oficialmente la temporada de pesca en Aragón en un año donde el caudal de los ríos está garantizado por la lluvia y nieve caídas en los pasados meses. La pesca toma el relevo a la caza con la finalización de la temporada de caza mayor y más concretamente del jabalí en un año que puede considerarse como bueno por la población de jabalíes que ha habido y que ha permitido mantener el número de capturas que en Huesca se sitúa en unas 15.000.

La campaña de pesca de la trucha se adelantó en los cotos del río Aragón, “Canal de Berdún” y “Río Aragón”, el pasado 1 de marzo y hay otras zonas como el coto Mallos de Riglos que se puede pescar durante todo el año. Ahora comienza oficialmente en el resto de ríos y embalses la temporada de trucha y lo hace con optimismo por las buenas condiciones de los escenarios deportivos.

La repoblación de la fauna piscícola es un factor fundamental para que los pescadores puedan disfrutar de la pesca en las mejores condiciones y tanto los responsables de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting como los clubes deportivos realizan una gran labor en este aspecto.

Respecto a la caza ha finalizado con aumento de capturas de jabalí en los cotos y a pesar de la mucha nieve caída durante los pasados meses la población de ejemplares se ha mantenido y no ha migrado demasiado lo que ha permitido poder cazar tanto en altitudes elevadas como en el prepirineo y zonas más bajas.

Estas dos actividades suponen uno de los activos más importantes del turismo en el Alto Aragón con un destacado movimiento económico ya que en la provincia de Huesca se contabilizan más de 23.000 licencias de caza y unas 25.000 de pesca cada año. En Aragón se tramitan por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental unas 70.000 licencias anuales para la práctica de estas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00